Blogia
Motril@Digital

Este lunes se presenta en Almuñécar el Quinteto Iberclásico, en concierto

Los amantes de la música clásica tienen de nuevo una cita importante este lunes ( día 9 de enero)  en Almuñécar. Será en el auditorio “José Martín Recuerda”  de la Casa de la Cultura sexitana, que  acoge,  desde las 20 horas, un nuevo concierto promovido por Juventudes Musicales de Almuñécar, con la colaboración de la Concejalía del Cultura del Ayuntamiento almuñequero. 

            En esta ocasión se trata de una formación camerística, creada en 1990 y única en toda Europa,    que se presenta bajo el nombre de "Quinteto Iberoclásico", compuesto  por dos  arpas y tres violines. 

El programa a interpretar consta de obras de Halffter, Albéniz,  Falla, Giménez y Álvarez, entre otros. 

            Este es  el primero de los cuatro  conciertos que organiza Juventudes Musicales este mes en Almuñécar y el número 471 de su  octavo curso,  en los veinticuatro años de  vida de este colectivo musical local 

            El siguiente concierto se anuncia para el próximo día 16, a partir de las 20 horas, también en el mismo escenario y teniendo como protagonista del mismo al dúo de Cello y piano, formado por César Jiménez y Daniel Ábalos, respectivamente.  El programa constará de obras de F. Mendelssohn, L. van Beethoven y César Franck. 

            Según la presidenta de Juventudes Musicales de Almuñécar, Marión Möller el objetivo para este año es, además de programar y promocionar  buenos conciertos y músicos, incrementar el número de asistentes a los conciertos cuya media el año pasado se situó en 118 personas.

0 comentarios