Blogia
Motril@Digital

Almuñécar incrementará la plantilla del Cuerpo de Bomberos

Almuñécar incrementará la plantilla del Cuerpo de Bomberos

El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) ha publicado este martes (10 de enero) la convocatoria y bases para cuatro plazas de bombero – conductor destinados a  la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Almuñécar, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya. 

            El concejal sexitano manifestó que una de las plazas es para cubrir en  provisión como funcionario/a de carrera interino, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de una plaza de bombero-conductor  que ha quedado  vacante en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Almuñécar aprobada para el 2010 por jubilación de su titular y dotada presupuestariamente. 

            “A esta plaza le sumamos otras tres   dado  que el Cuerpo de Bomberos es un servicio esencial de gran transcendencia para la población de Almuñécar, y debido a la escasez de número de bomberos existentes resulta necesario contar con la existencia de personal para hacer frente a todas las urgencias y necesidades de los más de 30.000  ciudadanos a los que tienen que  atender”, señaló Ruiz Joya.

             Sin embargo  la provisión de éstas últimas plazas será como funcionario/a de carrera interino, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de tres plazas vacantes en la plantilla y relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Almuñécar 

            Los requisitos  y bases de los/as aspirantes para participar en el proceso selectivo de oposición pueden recogerla en el propio BOP o en el departamento de Personal del Consistorio sexitano.  

Nuevo material 

 Juan José Ruiz Joya recordó que a este incremento de plantilla en el Cuerpo de Bomberos de Almuñécar  se suma, material para realizar con todas las garantías su trabajo y que  supuso una inversión de más de 40.000 euros. “A esta mejoras se sumará en breve  un nuevo vehículo 4x4 para la extinción de incendios y de más material, valorado todo ello en más de 350.000 euros y que se incluye dentro del  Consorcio de Bomberos”. 

            El concejal de Seguridad Ciudadana subrayó la importancia que para el equipo de gobierno sexitano tiene esta área municipal,  “ya que, como  se puede comprobar,  en tan sólo unos meses hemos tramitado un incrementado notablemente de personal y  la adquisición de  material todo lo referente a la Seguridad del municipio, demostrando una vez más que es uno de los pilares fundamentales”, dijo.

0 comentarios