Blogia
Motril@Digital

Fernández Pulido anuncia que ya han presentado de forma oficial la convocatoria de celebración de Junta General de la Mancomunidad

El alcalde socialista de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, anuncia que ya han presentado de forma oficial la convocatoria de celebración de Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para la elección del nuevo gobierno del ente comarcal, “porque lo que está pasando en Mancomunidad no es normal”.

Pulido considera que “una cosa es judicializar la vida política y otra es paralizar los órganos de toma de decisión y control de toda una comarca”.

En la actualidad existe un fallo en primera instancia que tanto PSOE como Convergencia Andaluza van a recurrir en breve “porque no compartimos la decisión de la Jueza”, proceso judicial que está siguiendo su cauce pertinente. “Pero independientemente de ese camino judicial abierto, no podemos aceptar que usen ese fallo como excusa para paralizar la Mancomunidad y evitar que se conforme un gobierno que ya debería estar constituido”.

Gonzalo Fernández Pulido denuncia “la hipocresía y el doble rasero del Partido Popular, que en unos municipios y comarcas está pidiendo la designación de vocales de una forma y en otros de otra, según les convenga a ellos”.

Para el que ya se ha postulado como candidato a la presidencia del Ente Comarcal, es “un absurdo no reconocer que fruto de una negociación entre el PSOE y Convergencia Andaluza se ha alcanzado un acuerdo que consolida una mayoría estable en el gobierno de la Mancomunidad que el señor Rojas debe admitir, así como acatar las reglas y el juego democrático”. 
Una vez presentada la solicitud de convocatoria de celebración de Junta General hay un plazo de 20 días para que se celebre, “aunque de no convocarla el señor Rojas deberá hacerlo la secretaria en tiempo y forma, porque en caso contrario estarían incurriendo en un grave delito que atenta contra la propia Ley de Bases del Régimen Local”.

El socialista de La Villa insiste en afirmar que independientemente de la tramitación de cualquier tipo de proceso legal, “no se puede paralizar el funcionamiento orgánico de las instituciones, teniendo presente que se acatará la decisión judicial en firme. Pero por ahora hay que convocar la Junta General para que la Mancomunidad comience a funcionar ya”.
Salobreña es una de las pocas alcaldías que el PSOE ha recuperado en la provincia, situación que se puede propiciar en otros ayuntamientos tras el acuerdo alcanzado con Convergencia Andaluza, según palabras de Pulido. “Cuando nosotros alcanzamos el acuerdo con Convergencia Andaluza para obtener el gobierno de la Mancomunidad, la intención de mi partido y de Convergencia no solamente afectaba al seno de la Mancomunidad sino a otros municipios. Nosotros entendemos que por afinidad, proximidad y puntos de vista tenemos mucho en común con Convergencia, por lo que no descartamos ni negamos que en un futuro muy próximo y cercano se sucedan acontecimientos que nos lleven a plasmar con hechos concretos los acuerdos alcanzados, bajo el clima de entendimiento existente entre ambas formaciones políticas”, concluyó

0 comentarios