Blogia
Motril@Digital

Denuncia en la Inspección de Trabajo condiciones en obras de CP de Vélez de Benaudalla

Denuncia en la Inspección de Trabajo condiciones en obras de CP de Vélez de Benaudalla

 IU ha denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo la supuesta explotación laboral que se registra en las obras de un nuevo colegio público financiadas por la Junta de Andalucía en la localidad granadina Vélez de Benaudalla, por el exceso en la jornada diaria que llega a las 15 horas.

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, y el concejal de esta misma formación en el municipio, José Antonio Castro, han puesto en conocimiento de la Inspección las condiciones laborales de los trabajadores que se encargan de su ejecución.

"Se trata de jornadas que oscilan entre las 14 y 15 horas diarias, lo que contradice claramente el Estatuto de los Trabajadores; se excede el número de horas permitido y no son ni remuneradas ni cambiadas por descansos laborales", han señalado los miembros de IU, que consideran que posiblemente tampoco se esté cumpliendo el convenio colectivo del sector.

Morales se ha preguntado dónde están los mecanismos de control de la Consejería de Educación de la Junta y el propio Gobierno andaluz cuando se dan este tipo de situaciones.

"¿En cuántas obras de la Junta se están dando estas condiciones de sobreexplotación que se están dando en las obras de construcción de la Junta de Andalucía?", ha cuestionado el coordinador, quien cree que ante esta situación hay una empresa que se está enriqueciendo a costa de la explotación de unos obreros.

Además de la denuncia interpuesta en la Inspección de Trabajo, la misma se remitirá a la Consejería de Educación y se pedirá al Gobierno andaluz que explique qué tipo de medidas acomete para erradicar este tipo de situación.

0 comentarios