Blogia
Motril@Digital

La línea marítima entre Motril y Melilla ha sido ya usada por 70.000 personas

La línea marítima entre Motril y Melilla ha sido ya usada por 70.000 personas

Cerca de 70.000 personas han utilizado la línea marítima que une los puertos de Motril (Granada) y Melilla en los seis meses que lleva funcionando la conexión puesta en marcha por la naviera Armas el pasado julio.

Según los datos dados hoy a conocer por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, en el último año el puerto de la localidad ha experimentado un notable crecimiento en la llegada de pasajeros tanto por la implantación de la línea marítima que lo une con Melilla como por la llegada de cruceros.

Díaz Sol ha resaltado que en el primero de los casos, han sido cerca de 70.000 los desplazamientos registrados en los seis meses que lleva operando el barco de la naviera Armas, mientras que el sector de cruceros ha cumplido con las expectativas iniciales, al haberse cuadruplicado el número de pasajeros hasta los 9.000.

Ha subrayado la oportunidad que se abre para los alojamientos turísticos de la zona de captar nuevos clientes.

En su opinión, los horarios fijados por la empresa permiten a los melillenses pasar el fin de semana en la costa y el resto de la provincia, circunstancia que, a su juicio, debe aprovechar el sector para incrementar su cartera de visitantes.

Díaz Sol, que participa en la Feria de Turismo (Fitur), ha anunciado también la próxima presentación de un helicóptero que, con base en el puerto de Motril, realizará visitas turísticas aéreas por las comarcas de Granada, así como a la firma del protocolo de colaboración para la sexta travesía motonáutica entre los puertos de Marbella, Motril y Melilla. EFE

0 comentarios