Blogia
Motril@Digital

Almuñécar presenta en Fitur el Centro Agroturístico Finca San Ramón

Almuñécar presenta en Fitur el Centro Agroturístico Finca San Ramón

La segunda jornada de la delegación de  Almuñécar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid ha tenido destacados actos y actividades que arrancaban por la mañana con la presentación de una nueva oferta  de interés  complementario entre los productos turísticos del municipio sexitano  como es la “Finca San Ramón”. Un centro   agroturístico enclavado al norte de La Herradura. 

            El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera y el gerente de la citada finca, Ramón González García, un experto, además,  en frutas subtropicales. 

            “Finca San Ramón” pone en valor uno de los atractivos más importantes de la agricultora sexitana como son los frutos tropicales.  Un nuevo espacio que no solamente acerca al visitante las distintas variedades de cultivos de nuestra zona, sino que además podrá disfrutarlos con degustaciones,  así como conocer las características de cultivo y producción de frutas como la chirimoya, aguacate, mangos, guayabas… y otras muchas más que se reparten por  más de una decena de hectáreas que tiene la  citada propiedad agrícola.  

Convenio con Cetursa  

Trinidad Herrera, como máximo representante de la embajada almuñequera, ha protagonizado otro evento destacado, junto a representantes de Motril y Salobreña, como ha sido la firma del convenio con Cetursa que permitirá la comercialización de viajes combinados de deporte, sol, cultura y nieve. 

            Gracias a este convenio, se promoverán sinergias entre los distintos destinos turísticos de la provincia granadina y pretende vincular aún más la estación de esquí y montaña y la Costa Tropical, a través de la creación, promoción y comercialización de una oferta mixta que integre productos de ambos destinos, tanto en invierno como para el verano. 

            “Este acuerdo irá acompañado de una campaña de información y captación de establecimientos que estén interesados en participar en estos productos. Para ello, los consistorios de Almuñécar, Salobreña y Motril firmarán directamente un acuerdo comercial con Sierra Nevada Club para que, como touroperador, coloque en el mercado directamente los productos”, según el citado convenio. 

            Por su parte,  Sierra Nevada Club prestará asesoramiento a los ayuntamientos firmantes, así como a todas las empresas interesadas, en el marco de unas jornadas informativas que se celebrarán en los distintos consistorios, entre otros detalles. 

            La delegación sexitana ha realizado otra serie de entrevistas y encuentros con destacados profesionales del sector turístico.

0 comentarios