Blogia
Motril@Digital

Casi medio centenar de mujeres sexitanas participan en el segundo curso de iniciación al pádel

Casi medio centenar de mujeres sexitanas participan en el segundo curso de iniciación al pádel

Arrancó el segundo curso de iniciación al  pádel destinado a las mujeres promovido por  el Club de Pádel Team  Almuñécar contando con la colaboración del  Patronato Municipal de Deportes y la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, con incremento de participación en las pistas municipales del complejo Rio Verde de Almuñécar. 

         “La acogida de esta iniciativa ha sido muy buena. Si en el primer curso se inscribieron 36 mujeres, en el segundo la participación se ha incrementado hasta un total de 44”, según informó el presidente del club almuñequero, José Manuel Hidalgo. 

         Según el concejal de Deportes sexitano, la iniciativa  surge “con la necesidad de dar mayor uso a las instalaciones deportivas municipales, fomentando por un lado la iniciación al deporte y por otro conseguir rentabilizar al máximo dichas instalaciones y se suma a la bajada de tarifas que se anunció hace unos días”, recordó. 

         En total  se desarrollarán cuatro cursos que se celebran en horario matinal o por la tarde,  con un coste de 25 euros, más bono de regalo de otros 25 euros “para que sigan practicando tras las clases recibidas. Además también se facilitan las bolas y las palas”, señaló el edil sexitano. 

         Por su parte, Hidalgo, destacó que Almuñécar  cuenta con siete pistas municipales y el pádel es un deporte que  se viene practicando desde hace una década.  “Son cada vez  más las personas que lo practican sobre todo un incremento muy importante en el sector femenino que, hasta ahora, algunas no practicaban deporte”, dijo. 

         Por cierto que el tercer curso está previsto para mediados del mes de febrero,  Inscripción en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, PMD, Centro de la Mujer, en Casa Cultura de Almuñécar. Teléfonos: 958 883142 – 630526611

0 comentarios