Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas apunta a que el cambio de gobierno en Andalucía “blindará el Estado social” gracias a las reformas de Javier Arenas

Carlos Rojas apunta a que el cambio de gobierno en Andalucía “blindará el Estado social” gracias a las reformas de Javier Arenas

El cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, Carlos Rojas, ha apuntado como prioridad para el gobierno andaluz del cambio la mejora de la educación pública de Andalucía. 

Rojas, que ha participado en la comisión provincial de educación de su partido, ha señalado que dicha prioridad implicará, especialmente, “no sólo el incremento de la calidad educativa, sino, también, el perfeccionamiento del procedimiento para la libre elección del centro educativo y la recuperación de la autoridad de profesorado en los colegios andaluces”. El candidato del PP también ha subrayado que su partido impulsará un plan andaluz de guarderías para facilitar la conciliación laboral y familiar. 

El PP ha incluido la educación entre las parcelas que protegerá dentro del “blindaje del Estado social” anunciado por Javier Arenas. Dicho blindaje implicará que la educación, junto a la sanidad y las políticas sociales, quedarán fuera del Plan de recorte del gasto corriente que acometerá el PP tras alcanzar el gobierno de la Junta, “al tiempo que acometeremos un paquete de reformas en todo el ámbito de las políticas sociales” que afiance las prestaciones de la Junta en todos esos terrenos. 

Rojas avanzó cuáles serán otras de esas reformas, como la creación de una ley de sanidad que garantice un tiempo máximo de espera para la atención sanitaria especializada, las pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas o el impulso de un gran pacto socio-sanitario que asegure la protección de las personas con dependencia. A juicio del cabeza de lista por Granada, “lo que los granadinos necesitan es una ley viable que no frustre, como ha hecho la ley y la gestión socialistas, las expectativas de las personas que no se pueden valer por sí mismas”. 

En otros terrenos, Rojas ha señalado que el gobierno del cambio andaluz llevará a cabo un plan de protección individualizada de mujeres víctimas de violencia de género y aprobará un fondo social para las familias sin ingresos “que se complementará con el dinero recuperado de los EREs fraudulentos”. 

En todo caso Carlos Rojas ha recordado que el principal riesgo para las políticas sociales es la destrucción de empleo, “por lo que la mejor manera de garantizar el Estado social es trabajar por generar políticas y reformas que hagan posible la creación de empleo en Granada”.

0 comentarios