Blogia
Motril@Digital

PP-Motril llevará al pleno una moción que solicita la creación de un fondo social que depure las responsabilidades políticas de los EREs

PP-Motril llevará al pleno una moción que solicita la creación de un fondo social que depure las responsabilidades políticas de los EREs

 El secretario adjunto del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro y la vicesecretaria popular, Ángeles López Cano, han presentado las mociones que presentará el grupo popular al pleno de mañana. 

López Cano ha calificado como “lamentable y caótica” la situación por la que están atravesando miles de familias andaluzas en las que todos sus miembros están en paro y muchos de ellos ya se han quedado sin ninguna ayuda. “Mientras que todos estos andaluces atraviesan una terrible circunstancia el PSOE se ha dedicado a dar ayudas millonarias a empresas afines, comisiones o falsas prejubilaciones, gastando el dinero de los andaluces sin control y con total impunidad”, -y ha añadido- “ante esto la Junta de Andalucía no puede quedar impune y por eso exigimos que con el dinero derivado de la depuración de estas responsabilidades políticas se cree un fondo social destinado a cubrir las necesidades más básicas de las familias con menos recursos en Andalucía”. 

La popular incidió en que los escándalos que hasta ahora se conocen en relación con los EREs “son solo la punta del iceberg, en 10 años los socialistas fueron advertidos por la Intervención general de la Junta hasta en tres ocasiones de las irregularidades que estaban cometiendo  e hicieron caso omiso. Son 1.000 millones de euros los que se les ha arrebatado a los andaluces y todo el peso de  a Ley debe caer sobre los responsables de esta deshonrosa actuación”. 

López Cano ha continuado explicando que a la misma vez que “amigos y amiguetes de los socialistas se beneficiaban de estos fraudes en Motril hemos padecido el recorte de más de 120.000 euros en materia de Asuntos Sociales, un tijeretaza de la mitad de las subvenciones para el empleo y la desaparición total del dinero destinado a inmigración. Hoy se firma el Decreto de disolución de la Cámara andaluza y esperemos que este sea el momento del cambio, la ocasión para que los andaluces puedan optar a un nuevo Gobierno ilusionado, responsable y comprometido como lo es el que ofrece el Partido Popular”. 

Por su parte Nicolás Navarro ha reiterado las palabras de López Cano asegurando que “Andalucía merece un Gobierno que no salga continuamente en los medios de comunicación por episodios de corrupción”. 

Asimismo Navarro ha dado a conocer otra de las mociones que llevará al pleno el Grupo Popular, una propuesta alternativa en el la que los populares denuncian la concesión de las ayudas para el asfaltado de caminos rurales a distintos pueblos de Andalucía “de manera completamente arbitraria”. 

“El PSOE anunció a bombo y platillo el Pan Encamina2 con una inversión de 118 millones de euros, con el objetivo de mejora las infraestructuras agrarias y ser motor de creación de 1.000 puestos de trabajo anuales, y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que dicho plan ha sido asumido completamente por empresas públicas de la Junta como AGAPA o TRAGSA, de manera que no se ha generado ni un solo puesto de trabajo”, ha subrayado el secretario adjunto de los populares. 

Para Nicolás Navarro, esta es una más de las maniobras de falta de transparencia y responsabilidad a las que ya nos tiene acostumbrados el PSOE. En la Costa Tropical lo sabemos muy bien porque han venido muchas veces a vendernos proyectos que después han quedado en aguas de borraja, promesas incumplidas como la Estación de Autobuses, el tren entre Motril y Almuñécar, las rondas de circunvalación, el bloqueo del POTA o el parque periurbano, que se ha ejecutado sin control y se encuentra en un estado de deterioro importante. Lo mismo ocurre con el ansiado Hospital de Órgiva, del que los socialistas han venido a contarnos el anteproyecto y proyecto e incontables ocasiones sin que ninguna sea la definitiva; una infraestructura que es vital para descongestionar el Hospital Santa Ana de Motril y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Ante este panorama, el popular ha manifestado que “los andaluces estamos cansados de tantas mentiras. Ha llegado el momento de decir que ya está bien de esta nefasta política, porque frente a un Gobierno manchados por los fraudes y el escándalo de la corrupción existe un partido, concretamente el Partido Popular, que está ilusionado con cambiar las cosas, que quiere y puede gobernar con responsabilidad y que puede impulsar el cambio necesario para que los andaluces tengan de una vez por todas el Gobierno que merecen”.

0 comentarios