Blogia
Motril@Digital

El PSOE acusa de "actitud poco ética y de falta de educación democrática" al gobierno municipal de Motril

El PSOE acusa de "actitud poco ética y de falta de educación democrática" al gobierno municipal de Motril

              El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a mostrar su decepción por la actitud “poco ética y de la falta de educación democrática” que está teniendo el Gobierno municipal del PP y en particular alguno de sus ‘superconcejales’, al utilizar partidariamente las herramientas y recursos del Ayuntamiento para hacer campaña política. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha denunciado que el PP ha vuelto a  usar los argumentos de las mociones de carácter general para falsear datos, manipular la realidad e incluso denigrar e insultar a los representantes del Gobierno de la Junta de Andalucía. 

Almón ha reprochado esta actitud durante la presentación de las propuestas que los socialistas han llevado al Pleno, una serie de iniciativas que ha calificado como “constructivas” que han encontrado enfrente, en el equipo de Gobierno del PP, “respuestas siempre negativas” e incluso “mociones del PP que directamente insultan al PSOE y al Gobierno de la Junta”. 

“El PSOE quiere ser útil a Motril y en nuestro papel de oposición responsable, traemos iniciativas que buscan mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de sus vecinos. Por eso no entendemos la actitud de los concejales del PP. Es reprobable que se haga tan indigna la vida política en el Ayuntamiento. Están utilizando las mociones del Pleno para hacer campaña política y arremeter contra el PSOE. Hay mociones del equipo de Gobierno como la de los ERE, que directamente atentan contra el honor del presidente de la Junta”, ha explicado la portavoz socialista. 

“El PP utiliza el insulto y la mentira como argumento, buscando nuevamente la descalificación del Presidente Griñán. Ese es su único objetivo por encima del interés general. El Gobierno municipal debería olvidarse de guerras electoralistas y gobernar de una vez en Motril. Pero el alcalde está haciendo méritos en Sevilla y aquí todos quieren sacar tajada”, ha añadido. 

“El Pleno no está para traer mociones que solo arremeten contra el PSOE gratuitamente. Y más cuando se falta a la verdad o se obvian escándalos como los de la ‘Gürtell’ o el caso ‘Palma Arena’. Si queremos dignificar la política y conseguir objetivos para Motril, no podemos seguir anclados en el partidismo. Hay que  avanzar y superar complejos. Por el bien de Motril”, ha argumentado Flor Almón. 

“Por eso, en el caso de los ERE, vamos a pedir al Pleno que inste a la Junta de Andalucía a que continúe colaborando con la Justicia en este caso y en todos aquellos casos de corrupción que manchan la actividad política e injustamente deterioran la labor honrada y eficaz que muchos otros hacen de manera mayoritaria. Porque lo demás cansa y solo mancha la tarea política”, ha explicado.

0 comentarios