Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR CELEBRARA EL CARNAVAL LOS DIAS 17 Y 18 MIENTRAS QUE EN LA HERRADURA TENDRA LUGAR EL DIA 21 Y 25 DE FEBRERO

ALMUÑECAR CELEBRARA EL CARNAVAL LOS DIAS 17 Y 18  MIENTRAS QUE EN LA HERRADURA TENDRA LUGAR EL DIA 21 Y 25 DE FEBRERO

Llegó febrero y con él  la posibilidad de inscribirse en los concursos de disfraces que se establecen en Almuñécar y La Herradura.  Las inscripciones en Almuñécar  se puede realizar  hasta el día 17 de febrero. Los preparativos para la celebración del  Carnaval en  Almuñécar  y en La Herradura ya están ultimado  y la fechas de celebración fijadas:  los  próximos días 17 y 18 se celebrará en Almuñécar  y  en  La Herradura serán  los  días 24 y 25.  

            Según la concejala de Fiestas, María del Mar Medina, el primer acto carnavalero comenzará el viernes, día 17, a partir de las  12 de la mañana,  con  la concentración de alumnos de los centros infantiles que celebrará su Fiesta del Carnaval.  Esta tendrá su punto y seguido, por la tarde, desde las 17 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Para ello se contará con el grupo “La Carpa Teatro que ofrecerá su espectáculo “carnavaleando” y donde no faltarán los juegos y muchos personajes muy conocidos por los pequeños. 

            Para el sábado de Carnaval la agenda arranca a partir de las 12,30 horas y bajo el lema “Ponte du disfraza y visita las barras temáticas”. El punto de encuentro se repartirá por las plazas: Los Magnolios, Antonio Gala, Madrid, además de distintos establecimientos de la localidad. A las 13 horas se anuncia un pasacalle motero disfrazado, que organiza el Motoclub Tiburones. 

            Por la tarde, desde las 16 horas, se celebrará también el Carnaval en bici. La salida y llegada estará situada en el parque El Majuelo. Habrá premios para los participantes que un año más convoca el Club Ciclista de Almuñécar. 

            La fiesta tendrá su broche a partir de las 19 horas con el gran desfile Reina del Carnaval 2012. La salida está prevista desde el patio del  Colegio Público “Virgen de la Antigua” y finalizará en la plaza del Ayuntamiento. Aquí les espera una gran verbena de Carnaval y la celebración del Concurso de disfraces que estará amenizada por la orquesta Niágara.  

Los premios  

El carnaval almuñequero establece   como premios para los disfraces en la categoría individual un primero de  120 euros,  un segundo premio, 90 euros  y tercero de  60 euros. En cuanto a la categoría de grupo corto (de 3 a 5 miembros) la Concejalía de Fiestas ha fijado un primer premio de 400 euros y segundo premio de 250 euros. Por último, para la categoría grupo largo ( a partir  de 6 miembros) habrá un primer premio de  600 euros y segundo premio  de 350 euros. 

El jurado valorará la participación en el desfile, el montaje de coreografías y actuaciones musicales, bien en directo o en playback que realicen los concursantes  

Carnaval en La Herradura 

Por su parte , el teniente de alcaldade La Herradura, Juan José Ruiz Joya  ha informado que el Carnaval herradureño comenzara el martes, 21 de febrero,  con la celebración del Carnaval Infantil.  “Habrá un pasacalle  a partir de las 16 horas, desde el Colegio Las Gaviotas hasta la plaza de la Independencia,  donde se celebrará la fiesta con  la actuación de la Compañía Acuario Teatro, junto con talleres para los niños y niñas participantes”, señaló el edil herradureño. 

            En cuanto al apartado de adultos,  la fiesta de Carnaval se celebrará el sábado día 25,  a partir de las 21 horas, teniendo como escenario también la plaza de la Independencia.  En el acto se celebrará el concurso de disfraces, en el apartado individual y grupos.  La fiesta estará amenizada con música en directo hasta entrada la madrugada. 

            Para  el concurso de disfraces en el apartado individual  se establecen los siguientes premios: Un primer premio de 150 euros y un segundo, de 100 euros. 

            En cuanto a disfraces de grupos formado por hasta cinco personas, los premios será: un primero de 200 euros  y un segundo de 150 euros; mientras aquellos de más de seis personas, se establece un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros.

0 comentarios