Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas anuncia la puesta en marcha de las conducciones de la presa de Rules si el PP gana las elecciones en Andalucía

Carlos Rojas anuncia la puesta en marcha de las conducciones de la presa de Rules si el PP gana las elecciones en Andalucía

Carlos Rojas, cabeza de lista del PP de Granada al Parlamento andaluz para las próximas elecciones autonómicas, ha presentado las propuestas y soluciones en materia de agricultura, entre las que se incluye la puesta en marcha “cuanto antes” de la presa de Rules, paralizada durante ocho años.

El Partido Popular ha denunciado la situación de dicha presa, que “está terminada, paralizada y embalsando agua desde hace ochos años”. Rojas ha afirmado que la Junta de Andalucía “apenas ha hecho un kilómetro de tuberías y tendrían que estar finalizado un total de 203 kilómetros de tuberías. En estos ocho años, el PSOE ha tirado todos nuestros recursos hídricos al mar y, de paso, ha tirado también muchos empleos en la comarca de la Costa. Si se hubieran hecho las tuberías, se podrían haber regado más de 5.000 hectáreas y habría podido generar más de 5.000 nuevos empleos”. La presa costó un total de 200 millones de euros.

Ante esta situación, el PP ha asegurado que si pone en marcha “cuanto antes” la presa de Rules, “se crearán nuevos empleos, riqueza e ilusión. Son las propuestas del cambio. Para eso tenemos que darle el apoyo público y terminar las tuberías de la presa”. Rojas también ha señalado que el PSOE “ha deshecho oportunidades ya creadas y ha castigado a los agricultores de la zona que esperaban que ese agua les llegara desde las tuberías por método natural, de caída hacia sus regadíos y, sin embargo, como no tienen agua y tienen que sacarla a motor, están pagando facturas eléctricas insostenibles. Ha provocado que se pierdan muchos regadíos y muchas producciones agrícolas de la costa porque no pueden afrontar estos gastos”.

La agricultura es “un sector muy importante para Granada y para el resto de Andalucía. Es muy sensible en nuestra provincia y  necesita soluciones sensibles y rápidas. También es un motor de empleo y por ello tiene que ser un sector más competitivo”, según Rojas, quien ha manifestado que “apoyamos a los agricultores en su rechazo al acuerdo que se está planteando en materia de agricultura entre la Unión Europea y Marruecos. Exigimos que haya mayor control de los productos, que se pueda competir en condiciones de igualdad y que se exija la misma calidad que nuestros agricultores les están dando aquí a los productos. Creemos en la competitividad del sector agrícola en Granada y en Andalucía y apoyamos plenamente el cambio en la agricultura, que necesita mucho apoyo público, más significativo que el que ha tenido hasta ahora, y sentirse respaldado por el gobierno de la Junta de Andalucía. En la provincia existe una problemática especial en varios aspectos”.

0 comentarios