Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y el Arzobispado firman la cesión de la Ermita de San Nicolás para la devoción al culto

El Ayuntamiento de Motril y el Arzobispado firman la cesión de la Ermita de San Nicolás para la devoción al culto

El Arzobispado de Granada tendrá que hacerse cargo del mantenimiento, conservación, limpieza y demás actuaciones necesarias para que la Ermita de San Nicolás se encuentre permanentemente en perfectas condiciones para ser utilizada por los ciudadanos. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas,  acompañado por los concejales de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar y de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, ha firmado un convenio de cesión con Juan Martínez Gutiérrez, Vicario Territorial de la Vicaría III del Arzobispado de Granada y Juan Bautista Amat Medina, párroco de la Iglesia de San Antonio. 

El convenio establece que  el Arzobispado de Granada pueda utilizar la Ermita como lugar de culto religioso y responder así a las demandas de los ciudadanos que históricamente vienen utilizando el santuario. 

Carlos Rojas ha declarado que “en agosto de 2009 el Gobierno municipal culminó los trabajos de rehabilitación de la Ermita de San Nicolás que presentaba un estado importante de deterioro y se encontraba totalmente abandonada, por ello, decidimos poner en marcha su rehabilitación ya que se trata de un edificio histórico y con mucha devoción para los motrileños”. 

El Arzobispado de Granada tendrá que hacerse cargo del mantenimiento, conservación, limpieza y demás actuaciones necesarias para que la Ermita de San Nicolás se encuentre permanentemente en perfectas condiciones para ser utilizada por los ciudadanos, asumiendo íntegramente los gastos que ello ocasione, incluidas las obras menores de reparación que pudieran devenir necesarias. No obstante, necesitará autorización expresa del Ayuntamiento de Motril que es el propietario de la Ermita.

Juan Martínez Gutiérrez ha señalado que “el Arzobispado agradece al Ayuntamiento la puesta en marcha de este convenio para que la Ermita de San Nicolás forme parte de los templos de Motril y esté abierto al culto, con el única finalidad de trabajar en la evangelización. 

El párroco de la Iglesia de San Antonio, Juan Bautista Amat Medina, será el encargado de la Ermita por la proximidad entre ambas iglesias. A partir del próximo lunes el Ayuntamiento de Motril hará entrega al Arzobispado de las llaves del templo de San Nicolás. 

0 comentarios