Blogia
Motril@Digital

TOMANDO MEDIDAS por Juan José Escribano

TOMANDO MEDIDAS por Juan José Escribano

Dos palos en vez de uno en solo 24 horas en el tema de la llamada regeneración de la Banca: Por un lado el toque de atención y los “deberes” impuestos a las entidades que eran un desastre y seguían campando por sus respetos y a continuación a algunos dirigentes de esas entidades que cobraban y se “pensionaban” de vergüenza ante estos tiempos que vivimos . 

Ya era hora. Se acabó tanto pseudoprofesional en la Banca, sobre todo en los Consejos de Administración de ellas y al frente de las mismas, me refiero a Cajas de Ahorro principalmente, casi con las mismas ideas, que puede quien les escribe de tener de ingenieria espacial, ingresando en sus cuentas corrientes la burrada que ingresaban y me parece a mi, que todavía el Sr. Guindos ha sido magnánimo, porque sueldazos de 600.000 euros  unos y 300.000 euros otros …¡¡¡ya está bien!!! Y mas cuando otros gastos van pagados. 

Me parece a mi que estos muchos políticos pasados de rosca ya, que conformaban en buena parte, los Consejos de Administración de dichas Cajas de Ahorro, fueran del color que fueran, estaban en “fuera de juego” en cuanto al manejo del dinero que hacian en este terreno, pues no pensaban que no eran entidades bancarias creadas y compuestas de un accionariado del que depende el dinero y hasta su puesto de trabajo, premiando a quien les presente en sus asambleas pingües beneficios , sino dinero de todos los españoles y con finalidades sociales. 

Estuvo bien el comienzo de dicha regeneración, si bien algunos creamos que podria haber estado mucho mejor, con algún toque de atención como los dados hasta en la mismísima Gran Bretaña, de intervención. Por algo se comienza y lo que ante la ciudadanía no se podía soportar, era el “impasse” que reinaba. Ahora vayamos a fiscalizar a que se destinan fondos a percibir y formas de sanear sobre todo lo que el llamémosle “ladrillazo” produjo y produce en sus balances, asi como el  posible acceso más fácil y directo al crédito para el autónomo y la pequeña y mediana empresa. Todavía queda tela que cortar , no deje la tijera Sr. Rajoy  y a mas de uno hágale trajes a medida…a medida de sus posibilidades. 

Y para terminar…pues vaya lo que ha sido capaz de hacer un gobierno de derechas, tomando este primer paquete de medidas, cuando uno de izquierdas y progresista, según dicen ellos y se les llena la boca de esto ultimo,  en este campo y en los últimos tiempos,  lo único que hizo fue indultar a un alto cargo procedente de la Banca. Y como la capital catalana por esto del futbol está de moda,  después de lo ultimo que les escribo, sobre el progresismo y todas estas sandeces utópicas de enarbolar su bandera,  solo se me ocurre decir…..¡¡¡Que bonica es Barcelona!!!.  

0 comentarios