Blogia
Motril@Digital

El PP de Orgiva y Lanjarón denuncia el estado de las infraestructuras de La Alpujarra

El PP de Orgiva y Lanjarón denuncia el estado de las infraestructuras de La Alpujarra

El concejal de Órgiva, Francisco Tarifa y la concejal de Lanjarón, Carmen Lidia Reyes han denunciado la pésima situación de las infraestructuras en la Alpujarra debido al nulo compromiso de la Junta de Andalucía con esta comarca después de 30 años de gobierno.

Tarifa ha vuelto a recordar la ridícula situación existente con el CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución) de Órgiva que el PSOE lleva 6 años vendiendo a bombo y platillo dicho proyecto y “todavía no han sido capaces de poner la primera piedra. Resulta impresentable como el delegado de Salud vuelve a visitar Órgiva el pasado 26.01.12 para “presentar” una vez más el proyecto del CHARE”.

Por otro lado, Francisco Tarifa, como delegado de Medio Ambiente de la Diputación, ha denunciado como en pleno S. XXI y con la nueva normativa de la UE que tipifica como delito penal el vertido de aguas residuales a los barrancos, la mayoría de los pueblos de la Alpujarra no depuran sus aguas residuales, vertiéndolas en la mayoría de sus casos a barrancos de la zona.

Por último, Tarifa ha reflejado como uno de los pocos proyectos cumplidos por la Junta de Andalucía en la Alpujarra, la construcción de la nueva ITV, pero que sin embargo no ha podido inaugurarse debido a su difícil acceso, ya que la anchura de los caminos no permite que dos coches se crucen en sentido contrario para acceder a la ITV, una muestra más de la gran incapacidad política de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Carmen Lidia Reyes, ha hecho un balance sobre los principales incumplimientos en las carreteras de la zona. Entre los más destacados cabe comentar el enlace de la A-44 por Lanjarón cuya ejecución se ha prometido en numerosas ocasiones desde la Junta cada vez que hay elecciones. Otro de los mayores desastres que afectan a las carreteras de la Alpujarra es el tramo de la A-348 Torvizcón-Cádiar que se finalizó en julio de 2007 y que en diciembre de ese mismo año ya había derrumbes que dificultaban el paso por la calzada; después de más de 4 años, no se ha actuado para retirar esos derrumbes y desprendimientos tan peligrosos para el tránsito de vehículos. El tramo de la A-41-32 perteneciente a la Alpujarra Alta y con mucho transito de turistas y de vehículos pesados por la comercialización del jamón de Trevélez y cuya actuación de la Junta de Andalucía se ha reducido simplemente a quitar un bache en 30 años. Por último, uno de los casos más críticos y que reflejan la gran desfachatez a la hora de gobernar por parte de la administración autonómica es el tramo Órgiva-Vélez de Benaudalla que corresponde a la A-346. En el año 2004 se presupuesta por 22 millones de euros y posteriormente en 2008 se licita y adjudica a una UTE con un presupuesto de 12 millones con un periodo de ejecución de 26 meses y 3 años después la única actuación que se ha acometido en dicha carretera es la de limpiar los arcenes.

Reyes ha criticado el papel de la Junta en la zona de la Alpujarra y el exceso de desvergüenza política ya que no sólo se perjudica a la zona por las posibles inversiones que se pierden sino también por el peligro que supone el estado tercermundista de nuestras carreteras.

0 comentarios