Blogia
Motril@Digital

CCOO EXIGE AL MINISTERIO DE FOMENTO UNA APUESTA DECIDIDA POR EL PUERTO DE MOTRIL

CCOO de Granada exige una mayor inversión en el Puerto de Motril, ya que entiende que gran parte del desarrollo de la economía provincial depende de la potenciación y la apuesta por esta infraestructura (transporte de mercancías y viajeros). Concretamente, el sindicato denuncia la no inclusión de la línea marítima Motril-Melilla en el contrato de gestión de líneas marítimas de interés público, que cuenta con una subvención de 15.400.000€, por parte del Ministerio de Fomento, y donde se han incluido las líneas Málaga-Melilla y Almería-Melilla.

El sindicato exige al Ministerio que recapacite porque considera que se trata de un "ejercicio de discriminación" de unos puertos sobre otros. Además, CCOO destaca el papel estratégico de esta infraestructura, como puerto comercial más cercano a Melilla y comunicación más directa hacia Madrid y Europa, y el Norte oriental de Marruecos.

Para CCOO, esta noticia es un nuevo varapalo para la comarca de la Costa Tropical y la provincia de Granada, con el único puerto del Estado sin conexión ferroviaria, y que ha resultado excluido del trazado del corredor Ferroviario del Mediterráneo, por parte del Ministerio, y sigue pendiente de la construcción de la A-7. 

Por todo ello, CCOO de Granada ha decidido sumarse al Movimiento por las infraestructuras en la Costa Tropical que pide al Ministerio igualdad de condiciones para la línea Motril-Melilla. En caso contrario, la competencia “desleal”, provocada por la subvención estatal a Almería y Málaga, supondrá la pérdida de la línea desde Motril, al no poder operar en igualdad de condiciones

0 comentarios