Blogia
Motril@Digital

Presentación de la chirimoya en De Torre Gourmet en Logroño

Presentación de la chirimoya en De Torre Gourmet en Logroño

Hoy sábado 17 de Febrero por la mañana, el presidente de la D.O.P Chirimoya Costa Tropical Granada va a hacer una presentación de la chirimoya en De Torre Gourmet, en la calle García Morato 25.

Nos van a dar a conocer todas sus propiedades, cualidades y lo que es más importante, como madurarla y comerla en su mejor momento. Además traerá un zumo de chirimoya.

En las costas de Granada y Málaga, al refugio de un clima subtropical y vientos suaves en verano, se produce la chirimoya, (Annona cherímola Mill.). Es originaria de Sudamérica, y aunque fue introducida en España en el siglo XVII, su cultivo comercial recién se inicia a comienzos del siglo XX. Se consume en fresco, siendo un fruto muy apreciado.

Gracias a su clima y a la utilización de variedades locales, esta región de Andalucía es la única zona de toda Europa en la que se puede producir chirimoya de calidad.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga” creada en el año 2002, ampara la fruta producida dentro de un área de 860 km2 ubicada en las costas oeste de Granada y este de Málaga.

Las chirimoyas certificadas por la DOP presentan un exquisito aroma y, su delicado sabor dulce con un toque subácido, cautiva a todo aquel que la prueba. Su exterior es de color verde pálido que se oscurece al madurar y su pulpa blanquecina, es carnosa, tierna y jugosa. La consistencia óptima para su consumo es aquella en que la pulpa cede a una leve presión de los dedos.

Posee efectos beneficiosos para la salud en relación a su contenido en fibra, vitaminas del grupo B y C y minerales como calcio, potasio, hierro y fósforo. Se digiere además fácilmente gracias a su contenido en enzimas.

Con sede en Almuñecar, el Consejo Regulador de la DOP impulsor de la denominación, controla el producto en forma rigurosa desde el origen hasta la comercialización por medio de un sistema de trazabilidad y vigila el estricto cumplimiento de las exigencias de calidad buscando la máxima satisfacción del consumidor.

0 comentarios