Blogia
Motril@Digital

Solidaridad con el despedido de Torras Papel por CGT- Motril

Solidaridad con el despedido de Torras Papel por CGT- Motril

Torras Papel es una empresa muy importante y bastante fuerte a nivel estatal, cuya actividad es la fabricación de papel. Tiene una fábrica en Motril, donde trabajan varios cientos de trabajadores. 

En esta fábrica, un grupo de trabajadores se han unido, y han empezado a dar caña, presentando reclamaciones prácticamente todas las semanas, acudiendo a la Inspección de Trabajo (que ya ha hecho varios requerimientos a la empresa, etc). Esto, como podéis imaginar, ha causado cierto descontento entre los magnánimos y generosos directivos de la fábrica.
 
Hace unos meses, un trabajador solicitó su reincorporación tras una excedencia, a lo que la empresa se negó. Y le aconsejó que se callase, y que esperase. El trabajador desoyó los magnánimos y generosos consejos del Director de Recursos Humanos e interpuso una demanda frente a la empresa.
 
Y la ganó.
 
Cabe señalar que, en el acto de juicio, se solidarizaron con él los trabajadores de los que os he hablado, acudiendo como testigos, acompañándole en el juicio e, incluso, extendiendo comunicados en su apoyo.
 
Pues bien, en el mismo momento de la reincorporación, el magnánimo y generoso Director de Recursos Humanos le comunicó que estaba despedido.
 
Si hasta aquí la historia ya resulta vergonzosa, os vais a partir cuando sepáis que le comunica el despido por encontrarse enfermo el trabajador. Dice que su enfermedad le impide trabajar, y que se va a la calle con la indemnización mínima.
 
Esta empresa no es una empresa cualquiera. Presume de productividad (os animo a mirar por internet), de sus obras sociales, de su maravillosa política de Recursos Humanos, de sus altos beneficios empresariales, etc.
 
Todo lo anterior no nos cuadra con despedir a un trabajador por encontrarse enfermo (no sé si hay una razón más vergonzosa), ni por haber reclamado contra la empresa, o simplemente por haber recibido el apoyo de esos "trabajadores díscolos que no le ríen las gracias al Director de Recursos Humanos".
 
Por todo esto, me han pedido que os pida vuestra solidaridad, que os remita el comunicado que se adjunta, y que os anime a apoyar al trabajador despedido, y a darle publicidad y trascendencia al conflicto, para poder revelar la auténtica cara de esta empresa.
 
Supongo que no es necesario decir que esto no es una cuestión económica (ya han ofrecido indemnizarle), sino que por pura dignidad aceptan sólo la readmisión, sí o sí.

0 comentarios