Blogia
Motril@Digital

EL PSOE alerta de que el déficit del Ayuntamiento de Motril podría tener proporciones desorbitadas

EL PSOE alerta de que el déficit del Ayuntamiento de Motril podría tener proporciones desorbitadas

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a insistir en la situación de parálisis que sufre el Ayuntamiento de Motril por la falta de presupuesto y el “insoportable” endeudamiento ocasionado por la catastrófica gestión económica del Gobierno  municipal del PP. 

La secretaria general y portavoz del PSOE, Flor Almón, ha alertado de que el déficit del Consistorio podría tener proporciones desorbitadas y ha emplazado al alcalde, Carlos Rojas, “a que informe del presupuesto con el que estamos funcionando y explique por qué está prorrogado desde hace años. 

Almón ha exigido a Rojas conocer la  deuda real que tiene el Ayuntamiento y le ha pedido que lo haga públicamente “antes de marcharse a Sevilla”. 

Flor Almón ha afirmado que la mala situación de la economía del Ayuntamiento se debe, sobre todo, a la incapacidad del alcalde y su Gobierno para hacer un presupuesto. La portavoz ha recordado que Carlos Rojas solo ha presentado  dos presupuestos desde el año 2007, teniendo que prorrogar el resto. 

“El PP podría presentar unos presupuestos austeros y lo entenderíamos. Pero no lo hace porque así, con las cuentas prorrogadas, hace recortes de forma sibilina, sin llamar mucho la atención. Además, no aflora la verdadera deuda y pueden ocultar la maltrecha situación económica del Ayuntamiento”, ha indicado la portavoz. 

Almón considera que la falta de presupuesto del Ayuntamiento “ha paralizado el desarrollo económico, turístico, comercial e industrial de la ciudad y sus pueblos anejos. Y además está condicionando las expectativas de inversión”, ha añadido. 

La secretaria general y portavoz del PSOE ha apuntado también que Carlos Rojas no ha generado un solo puesto de trabajo en Motril y ha asegurado que la mala gestión económica del PP “sume al Ayuntamiento en la ruina más absoluta”. 

“Estamos muy lejos de las promesas de desarrollo, bajada de impuestos, o promoción de iniciativas empresariales que decían  en su programa electoral”, ha criticado la portavoz, quien ha argumentado que mientras Motril siga sin tener un presupuesto real, su proyecto de ciudad no será creíble “porque no trasladará a posibles inversores una imagen de credibilidad y posibilidades de crecimiento”. 

“No tenemos presupuesto que refleje cifras concretas de déficit. Lo único que sabemos cierto es que el PP está engrosando en más de 6 millones de euros anuales en el grueso de la deuda municipal y que ésta está muy por encima de los 60 millones de euros”, ha destacado 

            “El alcalde debería explicar por qué seguimos funcionando con las cuentas de 2010; por qué ha llevado al Consistorio a la quiebra técnica; por qué no cumple su propio plan de saneamiento; por qué las empresas proveedoras no cobran desde hace años; por qué hay trabajadores despedidos y por qué no aprueba de una vez el presupuesto”, ha concluido.

0 comentarios