Blogia
Motril@Digital

Motril conmemora el 8 de marzo el 25 aniversario del centro municipal de información a la mujer

Motril conmemora el 8 de marzo el 25 aniversario del centro municipal de información a la mujer

La celebración del Día Internacional de la Mujer aglutinará gran variedad de actividades entre las que destaca el Premio ‘Mujer 2012’ que le será concedido a la motrileña Gracia Cervilla por su implicación en el mundo del deporte. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo, fecha que conmemora además los 25 años de historia del centro municipal de información a la mujer. 

Torres indicó que este año la celebración reviste una especial importancia porque “festeja el trabajo y el esfuerzo que durante un cuarto de siglo ha llevado a cabo la concejalía para ayudar a miles de mujeres. Es la celebración de 25 años construyendo una sociedad más igualitaria”. 

El Día Internacional de la Mujer se celebrará con una amplia y variada programación que ya ha arrancado con la exposición fotográfica de Paloma Diez González, titulada ‘Con luz propia’. A través de las instantáneas la artista pretende retratar la vitalidad que desprenden las mujeres de hoy en día en una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de marzo en la Casa de la Condesa. 

El mismo 8 de marzo habrá dos citas ineludibles. A las 18:30 la representación teatral ‘Espejito Espejito’ subirá a las tablas del teatro Calderón para ofrecer un año más una adaptación bajo la batuta de Rosa Mora, quien al año pasado dirigió la exitosa obra ‘Desierto y Llanto en Ciudad Juárez’. Las actrices, Nuria Domínguez e Inma Saenz, que también repiten en esta ocasión ya son expertas artistas que han girado con el anterior libreto por toda la provincia. 

La segunda convocatoria en el Día Internacional de la Mujer será a las 21:00 horas en colaboración con el Aula de Pensamiento, que ofrecerá una ponencia sobre dinámicas de la violencia de Género a cargo de la Doctora en Derecho y  profesora del Master de Mediación de la Universidad de Sevilla, Luhé Palma Chazarra. 

Entre los actos programados con motivo del 8 de marzo destaca la entrega del Premio ‘Mujer 2012’ que tendrá lugar este viernes a las 21:00 horas en el Hotel Elba. En esta ocasión el galardón ha recaído en Gracia Cervilla, una motrileña apasionada por el deporte que a pesar de su madurez mantiene una excelente forma física.

Otras actividades enmarcadas dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer serán el foro organizado por la Asociación de Empresarias EMAS junto con CEMPE ‘Herramientas de financiación para Emprendedores’, que tendrá lugar el 9 de marzo a las 11:30 horas en la UNED y el simposio sobre literatura y mujer a cargo del alumnado del Club de lectura Juan Rodríguez Pintor, que se celebrará el 16 de marzo a las 18:00 horas en el teatro Calderón. 

La conmemoración del 8 de marzo se cerrará con la presentación del V Plan de Igualdad de Motril 2012-2015, que tendrá lugar el 23 de marzo a las 10:30 horas en el Centro Cívico la Matraquilla. 

Formación, Sensibilización y Transversalidad para Alcanzar la Igualdad de Género 

La programación del área de Igualdad para los meses de marzo y abril llega cargada de actividades encaminadas a “cumplir con los compromisos que nos hemos fijado y optimizar los recursos a través de la participación del movimiento asociativo”, ha destacado Inmaculada Torres. 

La concejala ha explicado que los talleres formativos volverán  a copar las actividades del nuevo programa con charlas en torno a temas de actualidad como la anorexia y la bulimia, orientación para la búsqueda de empleo, manejo de las nuevas tecnologías y fomento empresarial. 

Continuarán también los foros de Igualdad y participación, actividades transversales como la exposición ‘Humor contra la violencia’ o el Club de lectura en colaboración con el Centro de Educación permanente Juan Rodríguez Pintor. 

También el banco del tiempo seguirá su senda con talleres para la iniciación de inglés básico en conversación, club gastronómico y creación de complementos de fieltro.

0 comentarios