Blogia
Motril@Digital

El PSOE expresa la necesidad de consolidar los derechos conseguidos en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres

El PSOE expresa la necesidad de consolidar los derechos conseguidos en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres

Los socialistas motrileños han expresado la necesidad de consolidar los derechos conseguidos en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres y han mostrado su preocupación porque alguna de las medidas que el PP está tomando en los lugares donde gobierna suponen la desaparición de logros como la conciliación o de recursos como las ‘Casas de Acogida’. La candidata al Parlamento andaluz y secretaria general del PSOE de Motril y, Flor Almón, y la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez han expresado, en un organizado un acto con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, su voluntad por seguir en el camino de las reivindicaciones para que ésta igualdad sea una realidad y no se permita a las instituciones dar pasos atrás. 

Ambas han subrayado que ésta es una jornada reivindicativa cuyo único objetivo tiene que ser conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. “Queremos que el día 8 de marzo no sea un día aislado. Desde el PSOE se han dado grandes pasos en forma de leyes como la ‘Ley de Igualdad’ o la ‘Ley Integral Contra la Violencia de Género y planes estratégicos para aportar respuestas a la desigualdad”, han recordado. 

Flor Almón y Magdalena Sánchez han afirmado que no hay que ceder en derechos como el acceso de las mujeres al empleo, la igualdad salarial, la corresponsabilidad y, sobre todo la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar. 

En este sentido, Almón ha advertido de la pérdida de derechos para las mujeres en la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP. La candidata explicó que con la reforma, la situación de la mujer se ve “enormemente perjudicada” porque, “se acaba con uno de los grandes hitos conseguidos por el PSOE como es la conciliación”. 

Además, ha añadido que contratos como los de media jornada, “mayoritariamente a los que acceden por mujeres”, pierden gran valor con la ampliación de las horas extraordinarias. “En el PSOE creemos que  con este tipo de decisiones se nos impide avanzar. El hecho de ser mujer no tendría que ser un obstáculo a la hora de encontrar un empleo o tener mejores condiciones de trabajo”. 

Finalmente, Almón ha recordado también que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril tiene aún mucho trabajo por hacer para que la perspectiva de género esté presente en sus actuaciones políticas y le ha sugerido que intensifique los recursos municipales destinados a la conciliación, formación y nuevas tecnologías. “Queremos reivindicar que las políticas de apoyo a la mujer sigan avanzando. El Ayuntamiento, por desgracia, hace muy poco por ello y eso debe cambiar”, ha dicho. 

Por su parte, la delegada de la consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, Magdalena Sánchez, ha subrayado que el Gobierno andaluz ha dado pasos firmes para que “todos juntos demos pasos adelante y firmes para consolidar la igualdad real entre hombre y mujeres. También para consolidar derechos y asentar logros como la Ley de igualdad o la Ley de Violencia de Género”. 

Magdalena Sánchez ha destacado que la Junta, a través del Plan Estratégico, ha destinado más de 3.600 millones desde distintas áreas del Gobierno andaluz a iniciativas que consolidar la conciliación, ofrecer respuestas para acabar con la desigualdad y, a la vez, crear empleo. 

Sin embargo, Magdalena Sánchez ha lamentado que ahora mismo esté en riesgo y muy cuestionada la igualdad porque, según explicó, el PP está desmantelando en aquellos lugares donde gobierna los ‘Institutos de la Mujer’, los ‘Centros de Información’ o las ‘Casas de Acogida’. 

“No existen porque este consideran que hay que dar ese paso atrás. Los ‘Centros de Información’ son el primer recurso que tiene las mujeres víctimas de violencia de género. Ahí también se han creado muchas asociaciones de mujeres que las apoyan y protegen”. 

“Además, otros cierres como los de las ‘Casas de Acogida’ en Castilla-La Mancha están dejando a muchas víctimas y a otros tantos trabajadores sociales en la calle”, ha añadido Sánchez, quien ha revelado que en la propia provincia de Granada, en la zona de los Montes Orientales, el PP ha clausurado el ‘Centro de Información de la Mujer’, mandando al paro a las trabajadoras y dejando a las mujeres sin un servicio puesto en marcha en el año 95”, ha comentado. 

Magdalena Sánchez ha asegurado que el PP “nunca se han creído la igualdad” y ha puesto como ejemplo de ello el recurso interpuesto en el Constitucional por  la ‘Ley de Igualdad’, “curiosamente una de las normas de las que se están beneficiando las mujeres del PP”. 

“No están consolidados los derechos de las mujeres y, por tanto, hay que seguir luchando por ellos. Tenemos que trabajar todas juntas por la igualdadreal entre hombres y mujeres. Hay que ir hacia adelante” fue la consigna con la que concluyó Magdalena Sánchez en el acto conmemorativo del ‘Día de la Mujer’ organizado por el PSOE de Motril.

0 comentarios