Blogia
Motril@Digital

Flor Almón defiende el modelo de sanidad pública andaluza frente al plan del PP para establecer copago

Flor Almón defiende el modelo de sanidad pública andaluza frente al plan del PP para establecer copago

La candidata al Parlamento de Andalucía y secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha defendido, a las puertas del Hospital Comarcal ‘Santa Ana’, un modelo de sanidad pública, universal y gratuita “frente a otras comunidades donde gobierna el PP y donde ya se han empezado a aplicar medidas como el copago o se han privatizado servicios para convertirlos en un bien de mercado”. 

Almón ha calificado al Servicio Andaluz de Salud como “uno de los mejores del mundo”, destacando en este sentido cómo el Gobierno socialista de la Junta ha conseguido “dar cobertura a todos los ciudadanos por igual”.

La candidata también ha subrayado que el sistema público de salud en Andalucía se ha convertido en una fuente de empleo “estable y de calidad”, y en punta de lanza en investigación y tecnología. 

Flor Almón ha puesto como ejemplo las más de 11.000 personas que trabajan en la sanidad pública en la provincia de Granada y cómo el ‘Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud’ es referente en investigación con células madre o en la lucha contra el cáncer y un granero de nuevos empleos.

Almón ha subrayado que la sanidad es uno de los pilares de las políticas del PSOE, junto con la educación y la protección social tanto de las personas dependientes como de los trabajadores, y ha afirmado que los socialistas quieren ‘blindar’ estos derechos y ampliarlos, con medidas como el mantenimiento de las plantillas, la ampliación del presupuesto dedicado a la investigación biomédica o construyendo más centros de salud y hospitales. 

“La sanidad debe ser universal, gratuita y de calidad. En el PSOE seguimos apostando por ello y trabajamos para que esté garantizado este derecho para todos los ciudadanos. Queremos una sanidad pública, sin recortes ni copago como Valencia, Madrid o Castilla La Mancha. Hay pruebas como la del talón a los bebés, que se han dejado de hacer en alguna de estas comunidades para ahorrar y que son fundamentales para advertir de enfermedades en los primeros días de vida de los niños. Eso sí se hace gratuitamente en Andalucía”, ha dicho Flor Almón.

“Luchamos con fuerza por mantener este pilar del estado de bienestar porque tal y como están las cosas, mucho nos tememos que pueda desaparecer el modelo público que conocemos. Vamos a apostar por la sanidad y el empleo al 100 por 100”, ha añadido la candidata socialista

“El PP, si gana en Andalucía, puede dar un giro que nos haga perder todos aquellos logros sociales conseguidos hasta hora. Corremos el riesgo de acabe con el servicio andaluz de salud. Lo hemos comprobado en las comunidades donde gobiernan, en las que ya se han aplicado recortes como la reducción del personal médico, el cierre de quirófanos y urgencias, el despido de trabajadores relacionados con el ámbito sanitario o la eliminación de camas de hospital. El dinero no puede ser lo que diferencie la atención sanitaria”, ha advertido Almón.

0 comentarios