Blogia
Motril@Digital

El PSOE muestra su preocupación por la desaparición de algunos derechos y programas sociales que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres

El PSOE muestra su preocupación por la desaparición de algunos derechos y programas sociales que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres

El PSOE ha vuelto a mostrar su preocupación por la desaparición de algunos derechos y programas sociales que fomentaban la igualdad entre hombres y mujeres, sobre todo en el terreno laboral, tras la aprobación de la nueva reforma por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Los concejales del Grupo Municipal Socialista, junto con la secretaria de Igualdad y Empleo de la Ejecutiva local, Gádor Domínguez, se han sumado a los actos institucionales programados hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y han hecho público un manifiesto en el que alertan que, por primera vez desde hace años, se están frenando los avances en el camino hacia la igualdad real y efectiva. 

“Este 8 de marzo nos enfrentamos a una batalla ideológica de los Gobiernos del PP contra los derechos de las mujeres. Un batalla que se concreta en el anuncio de la eliminación del derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva y  en el ataque frontal que supone el real decreto ley de medidas para la reforma del mercado laboral”, argumenta el manifiesto de los socialistas. 

“Una batalla que cada día sufren miles de familias con los recortes del Estado del Bienestar, en educación, en salud y en el cuidado de personas dependientes. Este día 8 de marzo es especialmente doloroso porque el Gobierno lleva al Parlamento una reforma del mercado laboral que expulsa a las mujeres del empleo puesto que elimina el derecho a la conciliación, da prioridad a los convenios de empresa frente a los convenios estatales o  autonómicos, permite a las empresas obligar a hacer horas extraordinarias en los supuestos de contratos a tiempo parcial e impide a los trabajadores y trabajadoras organizar sus tiempos en casos de reducción de jornada por cuidados e incluso por lactancia y reduce el salario de las mujeres”, añade. 

El Grupo Municipal Socialista ha subrayado que ésta es una jornada reivindicativa cuyo único objetivo tiene que ser, siempre, contribuir a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. “Por eso, no podemos consentir que se nos intente expulsar del mercado laboral ante la imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral”, ha afirmado la portavoz, Flor Almón.

Almón ha indicado que esta reforma es “injusta, ineficaz y discriminatoria” porque y desaprovecha el enorme potencial que supone contar con las capacidades de la mitad de la población y sus posibilidades de participar en el crecimiento económico y social que requiere nuestro país”. 

Por eso, desde el PSOE han abogado por la autonomía de las mujeres y la mejora de su situación social, económica y política como ejes fundamentales para el logro de una sociedad más justa y equilibrada. En este sentido, la portavoz ha destacado la labor desarrollada por millones de mujeres que han contribuido con su esfuerzo, trabajo y, en muchos casos, con sus vidas  a la lucha por la igualdad social y la defensa de sus derechos. 

“Hoy, ‘Día 8 de Marzo’, denunciamos las intenciones ocultas y explícitas de esta reforma laboral y exigimos que se mantenga el derecho de las mujeres a decidir, que se proteja de manera efectiva a las mujeres víctimas de violencia, que se mantengan los derechos de las personas en situación de dependencia. Reclamamos que se busquen soluciones diferentes a las que está tomando la derecha, que no son otras que recortar los derechos del Estado del Bienestar y hacer pagar la crisis a quienes más necesitan de esos derechos, que es la mayoría de la población y la inmensa mayoría de las mujeres”, concluye el manifiesto hecho público por los concejales del PSOE, quienes han apostillado que van a reivindicar estos derechos “que ahora se pierden” en todos los foros donde tengan representación en Motril. 

0 comentarios