Blogia
Motril@Digital

Sebastián Pérez impulsará una mesa de trabajo por el futuro del sector hortofrutícola en la Costa de Granada

Sebastián Pérez impulsará una mesa de trabajo por el futuro del sector hortofrutícola en la Costa de Granada

En una visita institucional, el presidente de la Diputación ha abordado con el alcalde de Gualchos, miembros de la corporación local y empresarios de la comarca el mal momento que atraviesa el campo como consecuencia de la sequía y del nuevo acuerdo de comercialización con la Unión Europea 

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, impulsará una mesa de trabajo para abordar el futuro del sector hortofrutícola en la Costa de Granada tal y como le han solicitado el alcalde de Gualchos, Eloy Martín, y representantes de los empresarios agrícolas de la comarca en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de la localidad. 

Tanto empresarios como vecinos en general del municipio, que está conformado por un núcleo de población serrano, Gualchos, y otro costero, Catell, han expresado a Sebastián Pérez su preocupación por el estado actual de la agricultura que, tal y como ha explicado el presidente, se enfrenta esta temporada a dos graves vicisitudes: la sequía y las nuevas condiciones derivadas del acuerdo de comercialización con la Unión Europea. “Están en un momento muy difícil”, ha resumido el presidente quien ha explicado también que “tienen un muy grave problema con la financiación en los bancos, con los préstamos que han de devolver ahora porque la cadencia pasa a este año”. 

Consciente del “motor económico” que supone la producción hortofrutícola, que genera miles de empleos en la comarca de la Costa Tropical y en toda la provincia, Sebastián Pérez se ha comprometido a crear una plataforma para intentar “conjuntamente y con la colaboración directa de la Diputación, dar un impulso a un sector tan importante”. 

El presidente también ha podido comprobar el estado de las playas en Castell de cara a los primeros preparativos para la temporada alta. “Siempre es muy grato estar en la Costa de Granada, hoy en Castell”, ha señalado Sebastián Pérez tras la reunión mantenida con la corporación municipal de Gualchos. 

El alcalde, Eloy Martín, ha valorado como “muy constructiva” la visita de Sebastián Pérez destacando que la finalidad de la reunión mantenida con empresarios hortofrutícolas, a la que se han unido también representantes de entidades financieras en la comarca, ha sido abordar con el presidente “la problemática que tenemos en nuestro municipio con la agricultura”. 

“Hemos sacado varios puntos en común” con los que trabajar en la plataforma que se pondrá en marcha con el objetivo de avanzar en las soluciones de los retos de la Costa que “está un poco olvidada” frente a lo cual ha destacado el “compromiso firme del presidente de que vamos a poner en marcha la mesa de trabajo”.

0 comentarios