Blogia
Motril@Digital

IU PREGUNTA AL ALCADE SI LAS INFRAESTRUCTURAS NO SON YA NECESARIAS EN NUESTRA COMARCA

IU PREGUNTA AL ALCADE SI LAS INFRAESTRUCTURAS NO SON YA NECESARIAS EN NUESTRA COMARCA

 Califican como nueva tomadura de pelo el horizonte del 2024 que ha anunciado la Ministra de Fomento para la finalización de las obras de la autovía A- 7 entre Nerja y Adra. Además la formación de izquierdas exige que la respuesta del Alcalde ante este anuncio sea inmediata

La defensa que el PP y el Sr. Rojas han estado haciendo de las infraestructuras, defensa que en el tiempo ha coincidido con los años de Gobierno de PSOE, parece haber caído en el olvido, ya que desde que se anunció la reducción del Presupuesto de Ministerio de Fomento hemos esperado la reacción del Alcalde, que en este asunto siempre había mostrado mucho ímpetu, recordemos que incluso amenazó con “tomar Madrid” cuando el PSOE recortó  este Ministerio en un porcentaje muy similar, pero no sólo no hizo nada en esa ocasión como tampoco esperamos lo haga ahora que nos plantean que, tal vez en el 2024 estén finalizadas.

Para IU este “letargo voluntario” del PP Motrileño viene a confirmar lo que siempre habían denunciado, que la lucha por las infraestructuras del PP y del Sr. Rojas ocultaba un fin partidista y electoralista, mediante la confrontación y la crispación utilizando las deficiencias en infraestructuras como  propaganda para obtener réditos electorales.

Aún recordamos las palabras del Sr. Fuentes que en aquellos momentos era  portavoz y secretario del Partido Popular, advirtiendo que “las autovías no eran un tema político, sino un tema de interés general para todos los ciudadanos”.

Al parecer para el PP y el Sr. Rojas las infraestructuras de la costa si han sido un tema político, siendo esta es la única explicación plausible ante la inactividad del Gobierno Municipal, al que al parecer los anuncios hechos por la Ministra de Fomento son de su total agrado, a pesar de continuar relegando a nuestra comarca a más años  de retrasos y olvido.

Ahora no exigen ni citas,  ni reuniones con el Ministro de turno, no amenazan con movilizaciones,  no envían fax ni cartas al Ministerio exigiendo la culminación de las autovías y el esclarecimiento de la situación del resto de infraestructuras de las que adolece nuestra comarca. Ahora, por el contrario y  con total probabilidad, el Alcalde defenderá las decisiones tomadas por el Gobierno de Rajoy alegando que son  necesarias y las justificará aunque releguen a Motril a 10 años más de olvido. Siendo 

este un claro ejemplo de la falta de coherencia política de la que habitualmente hace gala el  PP. donde su máxima de “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”· obtiene su máxima expresión en la actualidad.

0 comentarios