Blogia
Motril@Digital

El PSOE afirma que la negativa de la ministra de Fomento a visitar las obras de la A7 confirma los peores pronósticos sobre su finalización para el año 2024

El PSOE afirma que la negativa de la ministra de Fomento a visitar las obras de la A7 confirma los peores pronósticos sobre su finalización para el año 2024

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha afirmado que la negativa de la ministra de Fomento a visitar las obras de la A7 en periplo por la  Costa, donde el PP ha anunciado dos veces su intención de revisar los trabajos de la autovía, confirma el poco interés del PP por la finalización de las infraestructuras. Almón ha afirmado que la negativa de Ana Pastor certifica los peores pronósticos que tenía el PSOE sobre los recortes de Rajoy y que prevén el horizonte del año 2024 como fecha para la finalización de todas las obras de la Autovía A7. 

“La actitud de la ministra confirma todos nuestros temores. Lo hemos anunciado, por desgracia, desde el PSOE y es que va a pasar como cuando gobernó Aznar, que Andalucía fue ninguneada y especialmente la Costa”, ha declarado Flor Almón, que ha interpretado la negativa de la ministra de Fomento a pasar por la A7 como la confirmación de que los recortes en infraestructuras anunciados por el Gobierno de Rajoy afectarán, seguro, a esta autovía. 

Almón ha criticado que la ministra de Fomento haya anunciado su visita a las obras dos veces y ha asegurado que este es síntoma de que no sólo se niega a concretar una fecha determinada antes de 2024, sino que además no detallará cómo afectará a Granada el recorte de 1.600 millones de euros anunciado por el Gobierno en materia de infraestructuras. 

La portavoz socialista se ha preguntado también por qué ahora Carlos Rojas no reúne a la Plataforma de las Infraestructuras. En este sentido le ha reprochado la utilización partidista de la Plataforma y cómo ha pasado de ser “muy beligerante” cuando gobernaba el PSOE, a mostrarse “sumiso y vasallo”. 

“Parece que ya no tiene importancia que la ministra no quiera ir a las obras. Ahora el alcalde le mandará por correo el sobre y no montará el numerito como con Pepe Blanco, quien vino varias veces a Motril a dar la cara y se comprometió públicamente con la Comarca. Entonces no le pareció suficiente a Carlos Rojas, que ahora se muestra sumiso y cuyo vasallaje hacia su partido le va a obligar a tragárselas dobladas. Eso lo deben saber los motrileños”, ha afirmado. 

Para Flor Almón, el alcalde es “incapaz” de admitir  lo que se hace bien y lo que se hace a su tiempo “como ha sido el compromiso de los socialistas con las infraestructuras de Motril y el resto de la Costa”. 

Almón ha anunciado que el PSOE va a pedir explicaciones al Ministerio de Fomento por la paralización de los trabajos y también va a preguntar al Alcalde de Motril, Carlos Rojas, por qué no convoca a la Plataforma por las Infraestructuras.

0 comentarios