Blogia
Motril@Digital

El PP denuncia los recortes del PSOE en Granada y Andalucia en materia educativa

El PP ha denunciado los graves recortes que realiza el PSOE en Granada y Andalucía en materia educativa en la puerta del Colegio Público Virgen de Fátima de la Lancha de Genil, cuyo centro tiene una de las 60 aulas prefabricadas de la provincia.

El cabeza de lista del PP, Carlos Rojas y la también candidata, Marifrán Carazo, han reflejado esta mañana el compromiso y apoyo del PP “a una educación pública y de calidad, ya que es uno de los principales pilares para combatir el desempleo y salir del furgón de cola en el que nos han situado más de 30 años de gobiernos socialistas”, según ha declarado Rojas.

Para Carlos Rojas, los cambios que el PP propone en materia educativa, englobados “dentro de una gran reforma del sistema”, servirán para traer un nuevo impulso a la educación en Andalucía. El cabeza de lista de los populares ha destacado que en Granada “poseemos un profesorado muy cualificado pero que ha sufrido durante muchos años los desgobiernos socialistas y por ello desde el PP “nos comprometemos a mejorar las condiciones de los centros con más medios humanos y un profesorado excelente que garantice una educación de calidad”.


El nº 1 al Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, ha recordado que “el PP se compromete a luchar contra el absentismo escolar, como principal lacra de la docencia en Andalucía, con el objetivo de reducir notoriamente el fracaso escolar”. Por último, Rojas ha propuesto una educación pública y de calidad basada en la recuperación de la cultura del esfuerzo de los alumnos y del respeto por los profesores con el respaldo del Gobierno del cambio de Javier Arenas y con el esfuerzo de todos ofreciendo mayor garantía a los padres. 

Carlos Rojas ha apostado por un perfeccionamiento de la Formación Profesional a través de una mejora de las infraestructuras y una mayor accesibilidad a dicha formación desde todas las comarcas de la provincia de Granada.

Por su parte, Carazo ha puesto cifras a la “la nefasta gestión socialista en educación”. La candidata ha apuntado que entre el año 2007-2012 “se han recortado 135,5 millones de euros en Andalucía y un claro ejemplo de estos recortes son los 20.000 alumnos que imparten clase en las famosas ‘caracolas’ de las que en 2011 aún hay 60 en la provincia”.

A partir de esos datos Carazo ha concluído que el único riesgo para el sistema educativo andaluz es “que sigan gobernando los socialistas”.

Marifrán Carazo ha destacado la necesidad de acometer cuanto antes una reforma de la educación andaluza “ya que somos la Comunidad Autónoma que menos invierte por alumno y la última en ratio de profesorado, además de tener el mayor número de alumnos repetidores y la mayor tasa de fracaso escolar”.

“Desde el PP vamos a volcarnos en paliar esta complicada situación, invirtiendo en infraestructuras educativas ya que más de la mitad de los centros de Granada necesitan obras de remodelación, o bien por antigüedad o bien por ampliación”, ha señalado Carazo.

A juicio de los dos candidatos populares, Marifrán Carazo y Carlos Rojas, una de las principales asignaturas pendientes en Andalucía y que va a impulsar el PP si accede al gobierno el próximo 25-M es el bilingüismo, ya que todavía faltan 400 centros para conseguir los 1.200 prometidos en nuestra tierra, y actualmente en Granada sólo se benefician el 6 por ciento de los alumnos del bilingüismo.

0 comentarios