PP: El Juzgado no ha dado por bueno el resultado de la votación del pleno del 6 de marzo, y tampoco ha dado por ejecutada la sentencia
Los tramites de ejecución de sentencia que obliga a modificar los representantes del Ayuntamiento de Salobreña en la Mancomunidad municipios de la Costa Tropical.
El Partido Popular informa que ante lo ocurrido en el Pleno celebrado el pasado 6 de Marzo en el Ayuntamiento de Salobreña, en el que se modificaron los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad, pero sin respetar la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Granada, el Juzgado ha decidido convocar a las partes a la celebración de una vista, el próximo 26 de Marzo, para determinar las medidas a llevar a cabo para ejecutar dicha sentencia.
Tras el Pleno, la representación procesal del concejal del PP presentó un escrito ante el Juzgado solicitando la nulidad de dicho acuerdo, al tratarse de un acuerdo contrario al contenido de la sentencia.
La representación procesal del Ayuntamiento presentó también un escrito, alegando la imposibilidad de ejecutar la Sentencia, ya que, según alega, “al realizarse la votación secreta, los concejales han votado de forma libre”, no obteniéndose el resultado que determina el fallo.
Tras presentar ambos escritos las partes, el Juzgado ha decidido no proveer dichas solicitudes, y convocar a las mismas a una vista para el próximo 26 de marzo en la que se determinará si concurre causas de imposibilidad material o legal de ejecutar la sentencia, y se adoptarán las medidas necesarias que aseguren la mayor efectividad de la ejecutoria.
Por tanto, en ningún caso el Juzgado ha dado por bueno el resultado de la votación del Pleno de 6 de marzo, y tampoco ha dado por ejecutada la Sentencia.
El Partido Popular está seguro de que el Juzgado volverá a requerir al Ayuntamiento para que ejecute la sentencia en sus términos. Además, el proceso de ejecución de Sentencia en estos autos no tiene nada que ver con lo que ocurra en los Plenos de Albuñol y Almuñécar, que también están obligados a modificar sus acuerdos de designación de representantes.
Por último, el Partido Popular recuerda que se va a presentar una querella contra todos aquellos que han votado en contra de la ejecución de la sentencia, por delitos de prevaricación, desobediencia a la autoridad y contra los derechos fundamentales.
0 comentarios