Blogia
Motril@Digital

Limdeco pone en marcha una Campaña de Concienciación de Reciclado de envases y aceite doméstico

Limdeco pone en marcha una Campaña de Concienciación de Reciclado de envases y aceite doméstico

A las banderolas repartidas por la ciudad y los anuncios en los medios de comunicación, se suman ahora los stands que, todos los viernes, de manera más personalizada, informarán a los vecinos sobre la correcta separación de los envases en su contendor correspondiente. 

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Limpieza (Limdeco), José García Fuentes, ha participado esta mañana en la Campaña de Concienciación de Reciclado de envases y aceite doméstico, puesto en marcha a través del Aula Didáctica. 

Así, según ha indicado García Fuentes, a las 50 banderolas repartidas por distintos puntos de la ciudad y los anuncios realizados en los medios de comunicación, se suman ahora los stands que, todos los viernes, de 10.30 a 13.30 horas, se ubicarán por calles y plazas del municipio para informar a los vecinos, de manera más cercana y personalizada, sobre la correcta separación de los envases en su contenedor correspondiente. “Es una medida que hemos adoptado para hacer frente al desconocimiento general que hemos detectado y que provocaba que, por ejemplo, se depositara en el contenedor amarillo plásticos o metales que no corresponden al mismo”. 

En estos stands, además de información y bolsas para el reciclaje de envases, se repartirán un total de 10.000 embudos que facilitan el reciclado de aceite doméstico, patrocinados por la empresa receptora del aceite, ‘Reciclados la estrella’. 

“Es muy importante la colaboración ciudadano en este aspecto de la separación y reciclaje de los distintos residuos, tanto por el bien del medioambiente como porque un reciclaje adecuado y responsable se deriva en un menor coste para todos, ya que las plantas de recepción pueden multar por llevar porcentajes altos de materiales no autorizados en estos contenedores específicos” – ha subrayado García Fuentes. 

Para concluir, cabe recordar que Motril cuenta actualmente con más de un centenar de contendores específicos para la recogida de envases y 26 para la recogida de aceite usado doméstico.

0 comentarios