Blogia
Motril@Digital

CONVOCADO EL XI PREMIO DE TEATRO JOSÉ MARTÍN RECUERDA

CONVOCADO EL XI PREMIO DE TEATRO JOSÉ MARTÍN RECUERDA

La Fundación José Martín Recuerda  también acordó por unanimidad de su Patronato nombrar Vicepresidente de la Fundación a D. José María Guadalupe Guerrero, Delegado de la Presidencia y Relaciones Institucionales y Protocolo de la Diputación Provincial de Granada, institución que es patrono nato de la Fundación Martín Recuerda.

La Fundación, que tiene su sede en la villa de Salobreña, lugar de residencia de la última etapa de la vida del autor y en la que descansan sus restos,  adoptó el  acuerdo de la convocatoria del premio en su sesión ordinaria de ayer 27-03-2012, tras valorar la necesidad e importancia de la continuidad de este galardón para el reconocimiento de la figura  literaria del autor en especial y el mundo de las letras en general, “pues aun a pesar de los momentos difíciles que atravesamos en lo económico donde es casi imposible contar con apoyos para financiar actividades culturales, no vamos a dilatar más en el tiempo retomar la convocatoria de este premio que tanto bien hace a la memoria de Pepe Martín Recuerda, para lo cual es voluntad general de este Patronato el hacer el esfuerzo presupuestario necesario para su continuidad”, declaró el Presidente de la Fundación y alcalde de la villa Gonzalo Fernández Pulido. 

El galardón que establece un premio en metálico de tres mil euros a la obra ganadora, conlleva además una edición de quinientos ejemplares de la misma la cual sufraga la Diputación Provincial, y una primera lectura dramatizada que se hará en la entrega del premio de la próxima edición.

A este premio podrán optar los autores de habla hispana residentes en territorio español quienes sólo podrán presentar una obra escrita en castellano, inédita y no premiada con anterioridad. El plazo de recepción de originales ha quedado establecido desde el día 28 de marzo al 28 de septiembre de 2012. Los interesados, pueden informarse sobre la totalidad de las bases contactando con la Fundación José Martín Recuerda en su dirección de correo electrónico fundaciónjosemartínrecuerda@hotmail.com , en el teléfono 607 327 448, o próximamente en su página web htt:/www.fundacionjosemartinrecuerda.es.

0 comentarios