Blogia
Motril@Digital

Concedida la licencia de explotación del restaurante temático de la Fábrica del Pilar

Concedida la licencia de explotación del restaurante temático de la Fábrica del Pilar

La duración de la concesión es por 30 años y lleva aparejada la urbanización complementaria de 450 metros cuadrados del entorno del restaurante así como trabajos previos de albañilería del almacén de efectos. 

El pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado la concesión demanial del edificio octogonal y edificación adosada, junto con un edificio de nueva planta que forma parte del complejo de la Fábrica del Pilar , para su explotación como restaurante-cafetería temático. 

La duración de la concesión es por 30 años y para el aprovechamiento del restaurante “La Fábrica” el adjudicatario asumirá la restauración arquitectónica y preparación del terreno además de una urbanización complementaria en una superficie de 450 metros cuadrados, que incluirán zonas verdes e iluminación decorativa del almacén de efectos y el edificio octogonal. 

El restaurante dará cabida hasta a 80 comensales y la cafetería a 50 usuarios que podrán degustar productos autóctonos según la temporada y platos elaborados con derivados de la caña de azúcar. 

Además, este complejo albergará eventos gastronómicos impartidos por el  jefe de cocina  y visitas de cocineros de renombre que ofrecerán Jornadas Gastronómicas señeras para dar a conocer Motril a nivel nacional. 

El restaurante-cafetería temático contará con espacios diáfanos con cocina acristalada para que los comensales puedan disfrutar, como si de un espectáculo se tratase, de cómo les preparan sus platos.

A este logro se suma la puesta en funcionamiento de la Nave del Almacén de Azúcar como Sala de Exposiciones, que actualmente acoge la muestra del Consorcio del Milenio ‘El Alma deSgranada’. Tanto este espacio como el restaurante temático pertenecen a la rehabilitación sur de la fábrica.

De este manera el recinto fabril queda distribuido de la siguiente manera: en la Plaza de Las Cañas se dispondrá la zona de recepción e inicio del recorrido museográfico, la Nave del Tren de Molinos será zona de exposición y divulgación de la maquinaría y su sistema, el Cuerpo Central de la Fábrica servirá para la exposición y divulgación de tachas y sistema, la Casa del Ingeniero, que tendrá una relación directa con la explotación del Museo y además el Almacén de Efectos y edificio octogonal, que alberga la Sala de Exposiciones y la futura cafetería-restaurante. 

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por que Motril refuerce su identidad patrimonial como ‘Ciudad del Azúcar’ con actuaciones como esta además de recuperar infraestructuras históricas para nuestra ciudad que sirvan de atractivo turístico y encalve de interés para nuestros visitantes”.

0 comentarios