Blogia
Motril@Digital

PSOE e IU "no apoyan las medidas de creación de empleo en Motril"

PSOE e IU "no apoyan las medidas de creación de empleo en Motril"

Ambas formaciones políticas se abstuvieron ante proyectos que generarían cientos de puestos de trabajo, algo que resulta incompresible para el Partido Popular después de que IU y PSOE se hayan erigido en abanderados de la Huelga general. 

El secretario general adjunto del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro, ha lamentado la abstención del Izquierda Unida y el Partido Socialista en proyectos que generarán cientos de puestos de trabajo. 

A este respecto, Navarro no entiende como el PSOE e Izquierda Unida  se ha abstenido ante la posibilidad de desarrollo de la Cooperativa la Palma que genera 400 puestos de trabajo y con la ampliación de sus instalaciones esta cifra se ampliaría. “Resulta curiosos que la Sra. Almón hable de apoyo a los Agricultores en compañía de su consejera de Agricultura y ahora venga a abstenerse en un punto vital para la economía de nuestro término municipal, me parece una actitud irresponsable por parte del Partido Socialista y por parte de Izquierda Unida”. 

Nicolás Navarro mostró su perplejidad ante la falta de apoyo por parte de Izquierda Unida en proyectos generadores de empleo como es el caso del Palacio de Congresos, la Escuela de hostelería y Guardería ludoteca son los que se contemplan en la zona Urban, concretamente en los terrenos que lindan con la Rambla de las Brujas, estos se encuentran en la solicitud de subvención para la ITS. El Palacio de Congresos contará con una sala con capacidad para 500 personas con butacas abatibles de última generación, cuatro salas polivalentes con capacidad de 150 plazas, restaurante mirador con capacidad para 200 comensales y un Centro de Atención Turística. La Escuela de Hostelería preparará a 80 alumnos al año en ciclos de formación profesional. 

Las obras tendrán una duración de 20 meses y una inversión de 7.600.00 euros, de los cuales 3.800.000  estarían financiados a través del Plan Urban y 3.800.000 por la Iniciativa de Turismo Sostenible.

El concejal popular señaló que “me parece incompresible que Izquierda Unida por un lado sean los que abanderan la huelga y hablan de paro y vengan ahora y se abstenga a este proyecto tan esencial para el crecimiento económico de la ciudad, que vienen avalados por la Cámara de Comercio, AECOST, Asociaciones de Hosteleros y Asociación de Hoteleros”. 

Nicolás Navarro ha subrayado que “ es triste que tanto el PSOE como Izquierda Unida no apuesten por el futuro de la ciudad, no apuesten por su crecimiento  y por la creación de empleo que estos proyectos van a generar en la ciudad. Otra vez los mismos son los que se han convertido en los grandes deudores de esta tierra a causa de  su mala gestión e ineficacia. Y los más preocupante aún, es que ambas formaciones políticas en el Gobierno andaluz paralizarán muchos proyectos de nuestra ciudad y por ende nuestro crecimiento”.  

0 comentarios