Blogia
Motril@Digital

Motril saca adelante el Plan de Ajuste para sanear las cuentas públicas

Bienvenidos a Motril

Con este Plan de Ajuste el Gobierno pretende ahorrar 8 millones de euros.

El Pleno municipal ha aprobado el Plan de Ajuste necesario para equilibrar el presupuesto. Se trata de una medida necesaria para sacar adelante las cuentas públicas en la que se suma el pago a proveedores con el objetivo de que se mantenga el empleo en la Administración y no se dispare la presión fiscal. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, manifestó que “estas medidas son necesarias y debemos tomarlas sin subir los impuestos, la situación es complicada y tenemos que ajustarnos el cinturón, lo que no es comprensible es que la oposición haga demagogia sobre este tema hablando de despidos cuando la realidad de la medida es muy diferente; apostamos por los empleos y a su vez pagando a los proveedores salvando a la pequeña y mediana empresa, ese es nuestro objetivo y no hay otro más”. 

Por su parte el teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, destacó durante su intervención que “hay que gastar lo que se tiene y tenemos que recordárselo a anteriores gobiernos, ya que esta situación no surgió de forma espontánea, sino que ha ido engordando hasta que en 2007 comenzamos a reducir la deuda municipal”.

Asimismo el Gobierno ha recordado que no se suben los tipos impositivos. Cabe destacar que  Motril se encuentra entre las ciudades con el tipo impositivo más bajo y la primera en Andalucía.

Con este plan de Ajuste el Gobierno pretende ahorrar 8 millones de euros. Para llegar a esa cifra se encuentran medidas tales como la bajada de asignaciones de grupos políticos más la bajada del importe del gasto de cargos de confianza, así como la supresión de complementos salariales, aumento de eficacia recaudatoria a través de convenios y una mejora en la inspección. 

La medida contempla la reducción de los gastos en servicios obligatorios y no obligatorios del Capítulo II y IV en 2,4 millones de euros; así como la amortización de plazas vacantes en la que no se cubrirán las bajas, las jubilaciones, e incapacidades, incluyéndose en el padrón del IBI y basura nuevas unidades, esto supondrán  1.850.000 euros.

De igual manera se reducirán las aportaciones a empresas públicas, patronatos u organismos autónomos, los cuáles se verán obligados a realizar sus planes de ajuste que engloban 1.600.000 euros.

El alcalde de Motril lamentó que las fuerzas políticas no propusieran ninguna medida a este Plan de Ajuste “se trata de un plan claro y razonable que necesita del apoyo de todos, la situación es difícil y tenemos que ajustarnos  a la realidad  con un equilibrio presupuestario acorde a nuestras circunstancias”.

0 comentarios