Blogia
Motril@Digital

Impulsan una campaña de recogida de tapones en Motril para recaudar fondos para el material ortopédico de una niña

Impulsan una campaña de recogida de tapones en Motril para recaudar fondos para el material ortopédico de una niña

Europa Press.- Una familia de Motril  ha puesto en marcha una campaña de recogida de tapones de envases de plástico a fin de recaudar fondos para comprar material ortopédico para una niña de cuatro años valorado en 10.000 euros. En concreto necesitan doce toneladas de tapones de envases de refrescos, cajas de leche, detergente, así como las tapas de tarrinas de mantequilla y de los vasos de crema de cacao.

La madre de la niña, Patricia Navarro, ha manifestado que su hija, Miriam, tiene casi cuatro años y desde que nació está aquejada de una dolencia "englobada dentro de las enfermedades raras" que le impide andar o mantenerse de pie ya que no tiene fuerza muscular.

Sus padres necesitan comprarle una silla de paseo, otra para el coche y un asiento adaptado para poder bañarla. El presupuesto de los tres aparatos ortopédicos supera los 10.000 euros, cantidad que la familia no puede pagar.

Buscando opciones para encontrar el dinero encontraron una empresa de reciclaje de Armilla (Granada) con las que han acordado el envío de 12.000 kilos de tapones de envases de los que ya han conseguido el primer millar.

La madre de Miriam recuerda que vale cualquier tipo de tapón, siempre que sea de plástico duro, así como que en lugar del tapón del brick de leche se retire la parte que queda en el envase con lo que en lugar de un gramo de plástico se consiguen tres.

Desde hace unas semanas, a la red de establecimientos que recogen tapones se han sumado las distintas casas de hermandades y cofradías de Semana Santa de la localidad, quienes además están realizando negociaciones con otras empresas para buscar su colaboración. Patricia Navarro manifestó que han creado una página en Facebook para dar a conocer su caso, tapones para Miriam, donde se pueden consultar todos los lugares de acopio de tapones.

Además, esta semana se ha sumado la empresa de transportes Alsa, que va a colaborar difundiendo carteles con el caso de Miriam y poniendo puntos de acopio de tapones tanto en los autobuses de línea regular como en las estaciones o puntos de venta de billetes.

Ahora, esta familia está guardando los tapones en la casa de la abuela de Miriam aunque llegado el momento necesitará una nave industrial para guardarlos así como alguna empresa de transportes que colabore con un camión para poder llevar los tapones a la empresa de reciclaje de Armilla. Y es que el gasto de alquiler de la instalación así como el porte del envío de los tapones supondría un desembolso de dinero que perjudicaría la compra de la silla para el coche, la silla de paseo y el asiento para el baño.

Por último, Patricia en nombre de su familia y de su hija, agradece el apoyo recibido durante estas semana y se muestra esperanzada en conseguir pronto los fondos económicos necesarios para la compra.

0 comentarios