Blogia
Motril@Digital

El artista afincado en Motril Mikel Heredia logra una distinción de honor en la II Bienal Internacional de Córdoba

El artista afincado en Motril Mikel Heredia logra una distinción de honor en la II Bienal Internacional de Córdoba


Pedro Feixas / Motril.   El artista afincado en Motril,    Mikel Heredia,  ha conseguido una distinción de honor en la II Bienal Internacional de Arte en Microformato que se ha celebrado en la Sala Aires de Córdoba y en la que han participado más de un centenar de obras de artistas de Españcia, Portugal, Argentina, Rusia, México, Brasil y Francia, entre otros. Este certamen ha estado organizado por el Centro Internacional de Arte y Literatura Equipo de Córdoba (Cialec) .

La distinción la ha logrado con una acuarela denominada “Cartagena” , que refleja un entorno de esta ciudad .

Tras esta participación, Heredia, estará presente en abril y mayo en distintos certámenes internacionales de pintura, después de que sus obras hayan sido elegidas tras una selección exhaustiva. Entre los que se encuentran distintos concursos organizados por el Gobierno de México y que van a tener lugar en los museos del Archivo Histórico Nacional de México y en el del Arte Contemporáneo de Culiacán. Además, varias pinturas suyas han sido elegidas para otros concursos europeos.

Heredia tiene un estilo personal que se va alejando de cualquier tendencia o estilo en el que se le pueda encuadrar. Transporta al observador a mundos alternos y desconocidos, elaborados desde las entrañas del sentir humano. Tiene como elemento predominante escenas exteriores en las que destaca el movimiento de sus personajes. Esto le brinda al artista la posibilidad de crear un cuadro en el que se pueden descubrir multiplicidad de historias.

Las técnicas trabajadas en su trayectoria artística han sido el acrílico y la acuarela, destacando en sus obras la figura humana en movimiento, sobre todo en acuarela de gran formato.

Mikel Heredia es natural de Cartagena(1961), aunque lleva cerca de 10 años afincado en Motril (Granada) por cuestiones profesionales, donde ha tenido oportunidad de depurar su estilo.

0 comentarios