Blogia
Motril@Digital

Fomento incluye la A-7, Rules y otras infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado

El Estado destina a la provincia 330,3 millones de euros, un 6,51 por ciento menos que en 2011

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 recoge una inversión de 330,31 millones de euros para Granada, lo que supone un 6,51 por ciento menos con respecto a 2011, aunque sin embargo la provincia ha aumentado su peso global en las cuentas del Gobierno, pasando de un 2,1 a un 2,6 por ciento.

Para el PP, que ha valorado el impacto de los presupuestos en Granada, estas cuentas son las "necesarias", las "coherentes" y las "razonables" en un momento de "fuerte crisis" y de situación "excepcionalmente difícil", y van destinados a "corregir" los "errores" cometidos por el anterior Ejecutivo, según ha dicho el vicepresidente ejecutivo de los ’populares’ granadinos, Antonio Ayllón, que ha comparecido en rueda de prensa con los diputados y senadores del partido.

En el apartado de carreteras, la A-7 se lleva 30 millones de euros —frente a los 41,69 del año anterior—, 24,8 para el tramo La Gorgoracha-Puntalón, pendiente de licitación en los próximos días, según ha anunciado la diputada Concha de Santa Ana, que asegura que la ministra de Fomento, Ana Pastor, mantiene el compromiso que ya hizo en Granada hace unas semanas de adjudicarlo en la primera semana de abril. El tramo Lobres-Guadalfeo tendrá una inversión de 2,24 millones; el de Almuñécar-Salobreña 432.000 euros, el de Carchuna Castell de Ferro 342.000 euros, el de Motril-Carchuna 1,9 millones, y el Polopos-Albuñol 704.000 euros.

Los PGE contemplan además 662.000 euros a cargo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérez (AENA), 2,1 para el puerto de Motril, que incluye el proyecto del dique exterior, 123.000 para la presa de Rules, 783.000 euros para la adecuación del Hospital Miltar del Campo del Príncipe como Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 3,2 millones para el tramo de la GR-43 Pinos Puente-Atarfe, y otros 50.000 euros para el Atarfe-Granada, 534.000 euros para las obras en las instalaciones de alta competición en el Consejo Superior de Deportes, o 1,5 millones para actuaciones en materia de seguridad vial.

Para el vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, estos datos son indicativos de que la provincia "va por buen camino" y de que el Gobierno mantiene los compromisos adquiridos con ella. Según ha resaltado, mantiene las inversiones en políticas sociales, en pensiones, en becas y en dependencia, y van destinadas a "salvar el futuro" de Granada.

La diputada nacional Concha de Santa Ana ha incidido además en que estos presupuestos son "austeros" pero "equitativos y pensando en la ciudadanía". La diputada ha garantizado que todas estas inversiones se ejecutarán y ha censurado que de las cuentas presentadas por el PSOE el pasado año se dejaran de invertir unos 94 millones de euros, algo que, según ha afirmado, no sucederá con el PP.

0 comentarios