Blogia
Motril@Digital

El Ateneo de Motril celebra hoy sábado el aniversario de la II República Española

El Ateneo de Motril conmemora hoy sábado, día 14 de Abril, el aniversario de la II República Española con un almuerzo en el Parque Periurbano a partir de las 2 de la tarde, siguiendo la costumbre de las excursiones y reuniones al aire libre tan propias de los Ateneos.

En ese lugar se recordará "sobre todo la gran ilusión que supusieron los planes educativos y culturales que se elaboraron para los españoles, la agresión irracional de la dictadura y la necesidad de reemprenderlos continuamente como se demuestra en los momentos actuales", asegura en una nota emitida por el Ateneo de Motril.

En versión del Ateneo motrileño, "afortunadamente abundan cada vez más las conmemoraciones que hacen alusión a la II República Española. El Ateneo de Motril se une recordando los poderosos planes de construcciones escolares, de dignificación del Magisterio, de la Institución Libre de Enseñanza y las emocionantes iniciativas de las Misiones Pedagógicas. Honor y gloria a los que nos enseñaron a respetar a nuestros semejantes y a distinguir el humanismo de la usura universal que ahora vuelve a desbordarnos".

0 comentarios