Blogia
Motril@Digital

El IES La Zafra de Motril gana el concurso Andalucía se mueve por Europa

El IES La Zafra de Motril ha resultado ganador por segundo año en la fase provincial del II Concurso ‘Andalucía se mueve con Europa’. El IES Laurel de la Reina de La Zubia y el IES Padre Manjón de Granada también han sido finalistas.

La delegada de Educación, Ana Gámez, ha dado la bienvenida a los 36 alumnos y nueve docentes integrantes de los nueve equipos de otros tantos centros educativos de la provincia de Granada que han participado en la final provincial de la segunda edición del Concurso Escolar ‘Andalucía se mueve con Europa’, destinado a promover el conocimiento de Europa entre los escolares de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Gámez ha destacado el valor educativo del concurso, fruto de la colaboración de la Consejería de Educación y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, al tiempo que ha agradecido la labor del profesorado que lo hace posible con su esfuerzo y dedicación. A los alumnos participantes les ha felicitado pues “todos sois ganadores por lo que habéis aprendido preparando esta final”, también les deseó “un magnífico viaje, el que podréis realizar por los Estados miembros de la Unión Europea, gracias a vuestra imaginación y a vuestros conocimientos”. Asimismo, les ha animado a aprovechar todas las oportunidades que los programas europeos ponen a su disposición para aprender idiomas y para tender puentes entre países.

IES LA ZAFRA

Con este concurso se pretende que tanto el público al que va dirigido, niños de 12 a 14 años, como todo su entorno hagan un recorrido por la Unión Europea de una manera entretenida e instructiva, lo que permite tener una visión más amplia de cómo la ayuda de la UE contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de las regiones.

La iniciativa, financiada por la UE a través de los Fondos Europeos, consta de tres fases, que van desde la competición interna en cada centro educativo, la fase provincial que es la que se realizó este viernes, hasta llegar a la final regional que se hace coincidir con la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo. Las pruebas consisten en un juego de preguntas y respuestas sobre la UE que deben ser contestadas por los estudiantes que participan en cada equipo.

El equipo del IES La Zafra de Motril representará a Granada en la Gran Final. Asimismo, los institutos Laurel de la Reina de La Zubia y Padre Manjón de Granada han sido semifinalistas en la fase provincial. La Gran Final será emitida por Canal Sur Televisión, dado su interés didáctico.

CENTROS PARTICIPANTES

Participan equipos mixtos de cuatro componentes, que se inscribieron a través de la página web que se ha puesto en marcha para el concurso. El plazo está abierto del 16 de febrero al 5 de marzo de 2012, ambos inclusive.

Los nueve equipos de la provincia de Granada corresponden a los siguientes centros educativos: IES Los Cahorros de Monachil, IES Laurel de La Reina de La Zubia, IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega, IES Padre Manjón de Granada, IES La Zafra de Motril, IES Jiménez de Quesada de Santa Fe, IES Avenmoriel de Benamaurel, IES Bulyana de Pulianas y Colegio Público Rural Alpujarra de Bérchules.

PREMIOS

Todos los alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo. Los ganadores de cada una de las fases, así como el docente responsable del equipo, reciben los premios siguientes. En la fase de centro: una camiseta conmemorativa para cada uno de los componentes del equipo y para el profesor responsable. En la fase provincial: un mp4 y un diploma de finalista para cada uno de los componentes del equipo y un libro electrónico para el profesor responsable del mismo. En la fase final: un viaje a Bruselas de cuatro días de duración acompañado de dos miembros del profesorado.

0 comentarios