Blogia
Motril@Digital

Noticias en corto de la Costa de Granada

Noticias en corto de la Costa de Granada

.- La empresa taurina "Puerta Grande Granada" ha anunciado su intención de organizar en Almuñécar un festival para el día 12 de agosto con toros de la Ganadería Los Ronceles. En el cartel figuran Víctor Janeiro, El Güejareño y Julio Benítez. De forma paralela llevaría a cabo lo que se denomina un “Gran Prix de peñas” para el día 10, y el 14 un espectáculo ecuestre ’El Arte de Andalucía a Caballo’.

.- Luis Martín Aguado es el nuevo presidente de AECOST, puesto que hasta ahora ha venido desempeñando Julio Rodríguez. Junto al empresario motrileño le acompañan en la junta directica del órgano empresarial y como vicepresidentes  Jesús García, Julio Rodríguez y Ángel Gijón. Alfonso Zamora hará las funciones de secretario y la tesorería la desarrollarará Juan Estévez. 

.- La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de hoy la operación especial verano para hacer frente a los 80 millones de desplazamientos de larga distancia previstos en los meses de julio y agosto, tres millones menos que el año pasado, lo que implica un descenso del 3,6%, según las cifras que baraja la DGT.Así las cosas, Tráfico aconseja evitar viajar el viernes entre las 15.00 y las 24.00 horas, mientras que las horas más desfavorables para ponerse a un volante el sábado serán entre las 08.00 y las 15.00 horas, y el domingo, entre las 18.00 y las 24.00 horas.

.- El Partido Andalucista de Motril elevará a pleno una moción en relación a "Canalización de Aguas en la Calle Jamaica", según informaba su portavoz Antonio Escámez. Los vecinos de dicho barrio elevaron sus protestas ante la empresa “Aguas y Servicios”, que es la responsable y competente para acometer dicha obra. Pero cada protesta tenía la respuesta de:  Se acometerá “pronto”. Después de más de un año de las protestas y varias inundaciones, "desde el Partido Andalucista no entendemos lo que es “pronto”. Según su propia definición sería “dentro de poco tiempo, que ocurre de forma rápida”. Pero, ninguna de las dos definiciones han ocurrido. Eso si, lo que se ha  incrementado es el malestar de los vecinos por un problema que genera la empresa que les cobra puntualmente el Alcantarillado Fijo, Alcantarillado Variable , Depuración Fija, Depuración Variable, el Canon de mejora  Fijo , Canon de mejora Variable , Canon Fijo Autonómico de Depuración, Canon variable Autonómico de Depuración , la cuota de servicios y el consumo".

.- Con ocasión del 450 aniversario del naufragio de la Escuadra de Vigilancia de las Costas Mediterráneas de Felipe II, van a celebrarse una serie de actos en la costa de Granada. El Club Náutico de Motril ha invitado a la profesora Isabel Martínez de Roda que, representando al Ateneo de Motril realizará una conferencia-coloquio sobre el acontecimiento, con especial interés en la situación política del momento, los ataques piráticos, el problema morisco, escuadras de guerra y la figura de D. Juan de Mendoza y la tragedia en la ensenada de La Herradura con más de 5000 muertes. En el deseo de conocer más de cerca los momentos cruciales de la costa granadina, el Ateneo invita a sus socios y amigos en el Club Náutico del Puerto de Motril a las 12 DE LA MAÑANA DEL SÁBADO 30 DE JULIO.

.- Los testigos de Jehová están convencidos de que el mensaje positivo y las sugerencias prácticas que se presentarán en la Asamblea de Distrito de 2012 “Protejamos el corazón” pueden beneficiar a toda persona. La asamblea se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Deportes del Zaidín.Las 4 congregaciones de los testigos de Jehová de Motril han participado en distribuir las invitaciones impresas. Se calcula que unas 5.000 personas de las provincias de Granada, Jaén y Almería acudirán al Palacio de Deportes del Zaidín este fin de semana para asistir al programa de enseñanza bíblica.

0 comentarios