Blogia
Motril@Digital

Siete personas detenidas como presuntos narcotraficantes en Motril

Siete personas detenidas como presuntos narcotraficantes en Motril

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de presuntos narcotraficantes dedicado al comercio y distribución de marihuana en Motril (Granada), donde supuestamente vendían la droga al por menor en la barriada de Huerta de Carrasco. Han sido detenidas siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 42 años, cinco de ellas acusadas por presunto tráfico de drogas y las otras dos por posesión de armas ilícitas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, tras detectar por parte de los agentes que en cuatro viviendas de esa barriada se estaba cultivando plantas de marihuana y se estaba procediendo a la venta ilícita de dichas sustancias estupefacientes.

Los investigadores pudieron comprobar cómo se personaban a diferentes horas del día numerosos compradores de las sustancias prohibidas. Por este motivo, agentes policiales desplegaron durante estos meses numerosos operativos de vigilancia en los alrededores de los cuatro domicilios y lograron averiguar que en las viviendas se estaba cultivando plantas de ’cannabis sativa’.

En el momento de los registros, desde una de las ventanas de unas viviendas colindantes, se arrojaron dos armas de fuego, una escopeta y una pistola, tras lo que se procedió a la detención de un hombre y una mujer. Asimismo, se halló en uno de los domicilios registrados varios invernaderos ’indoor’ de marihuana con sus correspondientes mecanismos de producción, y se encontró igualmente un armario hidropónico completamente equipado y con plena capacidad de producción para la elaboración y cultivo de las plantas de ’cannabis sativa’.

Los agentes han culminado la investigación y han logrado desmantelar la organización dedicada a la elaboración, venta y distribución de marihuana. Se han intervenido un total de 13.640 gramos de marihuana, dos armas de fuego ( una escopeta y una pistola con sus cargadores y munición correspondiente), y 3.500 euros en efectivo fraccionado en diferentes billetes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril en funciones de guardia.

 

0 comentarios