Blogia
Motril@Digital

Playas de Salobreña: todo preparado para afrontar el verano

“Las playas de Salobreña lo tienen todo a punto para recibir a los miles de visitantes que cada año recibe la localidad, convirtiéndose cada vez más en la costa de referencia de la Provincia de Granada”. Así lo exponía esta mañana el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido en la rueda de prensa ofrecida a pie de playa, donde, acompañado de las ediles de turismo y seguridad ciudadana, Mª Eugenia Rufino y Mª Carmen Callejón han explicado el Plan integral de playas organizado para el verano 2012.

“Nuestro objetivo, continuaba Fernández Pulido, es mantener las playas en las mejores condiciones tanto de limpieza como de seguridad, lo que ha supuesto un gran esfuerzo económico para este Ayuntamiento pero entendemos que es el mejor reclamo turístico de Salobreña, e iremos mejorando cada día para que los vecinos y visitantes disfruten de ella.
El Alcalde también hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana para que se respeten las nuevas Ordenanzas Municipales que se pusieron en marcha el pasado año y advirtió que se haría especial hincapié en su cumplimiento este verano. “La imagen de Salobreña debe cuidarse, es una tarea de todos y si queremos mantenerla en buen estado debemos dejar la playa como la encontramos por la mañana.”, sentenciaba.

Un cumplimiento en el que estarán atentos el cuerpo al completo de la Policía Local que reforzará la vigilancia en la zona de la playa, además del la plantilla de protección civil que amplía y renueva personal.
En cuanto a la limpieza de las playas y del agua, la concejal del área, Mª Eugenia Rufino, ha explicado que se realizará a diario, contando para ello con 8 operarios del PFEA, más otros tanto de una empresa externa, y el barco limpiaplayas. Además se continuará con la recogida de basura de los contenedores y la limpieza de los módulos de aseos dos veces al día.
“Ya el año pasado hicimos un enorme esfuerzo de mejora de las playas lo que unido al mantenimiento realizado durante todo el invierno, y la puesta a punto antes de San Juan, nos ha permitido ahorrar y que todo resulte más sencillo, explicaba Rufino.

En cuanto al habitual problema de aparcamiento que cada año aparece con el verano, el alcalde informaba que, al igual que el año pasado, se habilitarán solares para mitigar este hecho, pero que el problema, explicaba, se produce más bien solo durante los fines de semana. Además la coincidencia de que la entrada y salida del Municipio sea por el mismo sitio y otra serie de factores hacen más difícil realizar un dispositivo especial de tráfico, añadía el alcalde salobreñero. De todos modos, ya se ha puesto en marcha algunas medidas como cambios en los sentidos de las vías principales y la nueva entrada directa hacía la playa sin tener que pasar por el centro de la Villa.

Nueva plantilla protección civil

La plantilla del cuerpo de protección civil de la Villa ha sido totalmente renovada. Así, sus doce nuevos miembros son todos técnicos cualificados en alguna especialidad, como emergencias sanitarias, salvamento marítimo o socorristas. Una cualidad de la que, hasta este año carecían, según explicaba la concejal de seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón.

El personal de protección civil se encargará, además de la seguridad y vigilancia de las playas, también de la piscina de Lobres, que abrirá sus puertas en breve, tras solventar los problemas que la mantenían fuera de servicio.
En cuanto a los módulos de salvamento, continuarán en su ubicación habitual, esto es en La Guardia, Playa de la Charca, y Playa del Molino, el Peñón 
Nuevo personal, nuevos uniformes- patrocinados por empresas locales- y mucha actividad ya que desde que empezaron su labor hace unas semanas, no han parado de trabajar entre las distintas actividades programadas para las fiestas de San Juan y la plaga de medusas que azota nuestro litoral.

0 comentarios