Blogia
Motril@Digital

CARTEL CONMEMORATIVO DEL 450 ANIVERSARIO DEL NAUFRAGIO DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN LA HERRADURA

CARTEL CONMEMORATIVO DEL 450 ANIVERSARIO DEL NAUFRAGIO DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN LA HERRADURA

El Teniente Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha dado a conocer  el fallo del concurso de ideas para el diseño del cartel conmemorativo del “450 aniversario del hundimiento de la Armada Española en La Herradura”. 

“La propuesta ganadora refleja claramente el espíritu del 450 Aniversario y su trascendencia histórica, donde fallecieron alrededor de 5000 personas y supuso un duro golpe para el Reinado de Felipe II en 1562”, dijo el edil herradureño. 

Ruiz Joya, anunció que abierta la plica correspondiente la obra premiada corresponde a  Pilar Esteban Ordorica, cuyo trabajo ha sido titulado “Siempre vivos en la memoria” y donde se pueden distinguir dos imágenes, reconocidas por todos, que conmemoran el trágico acontecimiento del Naufragio de la Armada Española en La Herradura: una de ellas, es la impactante escultura que rinde homenaje a aquellos hombres, mujeres y niños que perecieron en el mar, y la otra es la mar, misma. 

Según la autora “antes de desaparecer, el hombre –que representa a todos los tripulantes y víctimas-, eleva hacia el cielo su gran puño, como símbolo de la fuerte lucha que libraron todos aquellos hombres y soldados, defensores de nuestras costas, contra la terrible y sorprendente tragedia. Desafortunadamente, las tremendas tempestades, hicieron desaparecer en el fondo de la Bahía de La Herradura, 25 de aquellas galeras y su tripulación, pero su recuerdo permanece vivo en la memoria histórica. 

El Teniente Alcalde herradureño  que tal y como recogen las bases “la propuesta ganadora recibirá un premio en metálico de 500 euros, así como certificación escrita como ganadora de dicho concurso”. 

Para Ruiz Joya, éste es un paso más que “culminará el próximo 19 de octubre, donde conmemoraremos el 450 Aniversario de uno de los hechos históricos más importantes de  nuestro país, y en el habrá infinidad de actos culturales, militares, etc.”

0 comentarios