Blogia
Motril@Digital

El IES Martín Recuerda inaugura la ronda de charlas sobre prevención y autoprotección en centros educativos

El IES Martín Recuerda inaugura la ronda de charlas sobre prevención y autoprotección en centros educativos

En torno a 1.200 alumnos de distintos centros educativos del municipio recibirán estas charlas que pretenden advertir a los alumnos ante los posibles incidentes a los que pueden enfrentarse, tales como inundaciones, incendios u otros y cómo actuar en caso de producirse. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, acompañado por la directora del IES Martín Recuerda, Eloísa Pareja, han acudido a la charla sobre prevención que durante toda la jornadas se está impartiendo a todos los cursos y ciclos formativos del centro sobre prevención y autoprotección en los centros educativos. 

Ballesteros ha resaltado la importancia de formar e informar a los alumnos sobre los peligros a los que pueden enfrentarse y cómo afrontar los accidentes más comunes en las aulas tales como pequeños incendios o inundaciones, además del protocolo que se activa en caso de emergencia y ante la necesidad de evacuar las instalaciones. 

El IES Martín recuerda ha sido el primero de los distintos centros educativos que acogerán estas charlas y que llagarán a unos 1.200 alumnos del municipio. Estas charlas incluyen además una explicación básica sobre las funciones que desempeñan los voluntarios de Protección Civil para incentivar especialmente a los alumnos más mayores a entrar a formar parte del servicio. 

Por su parte Eloísa Pareja ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta jornada que fue solicitada por el mismo centro y que según su directora celebrará un simulacro de evacuación dentro de un mes, “hemos elaborado nuestro plan de autoprotección y ahora estamos celebrando las últimas reuniones para perfilarlo de cara al simulacro. Esperamos contar con la presencia de los Bomberos el día de la evacuación para que ellos mismos sean quienes nos evalúen y nos indiquen en qué podemos mejorar”, valoró Pareja. 

Por su parte Ballesteros mostró su compromiso con el centro y aseguró que el Ayuntamiento les tenderá la mano en esta y en todas las actividades que organicen en beneficio de la formación y seguridad de los alumnos.

0 comentarios