Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas (PP) será sustituido por Luisa García Chamorro en la Alcaldía de Motril

Carlos Rojas (PP) será sustituido por Luisa García Chamorro en la Alcaldía de Motril

Europa Press.- El recién nombrado portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, abandonará la Alcaldía de Motril (Granada) "en el momento en el que su nueva responsabilidad le obligue a abandonar" su puesto en el Ayuntamiento de la localidad costera y será sustituido entonces por la vicepresidenta en la Diputación Provincial Luisa María García Chamorro. Así lo ha anunciado a través de un comunicado el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, quien ha dicho que García Chamorro será "la encargada de dar continuidad a la gestión de Rojas".

   Por otra parte, Pérez ha mostrado su "profunda satisfacción" por el nombramiento de Carlos Rojas, que supone, a su juicio, un hecho muy relevante para la provincia al ser la primera vez que un granadino ocupa la Portavocía del PP en toda la historia de la autonomía. "Estoy seguro de que desde allí, además de defender los intereses de toda la comunidad, Carlos va a defender con todo su esfuerzo, como ha hecho hasta ahora, los intereses de una Granada que ha estado permanentemente desatendida por la Junta", ha señalado el presidente provincial del PP.

   El máximo responsable del PP en Granada también ha valorado el nombramiento como un reconocimiento al trabajo que la organización está desarrollando en la provincia "que nos ha llevado al triunfo electoral en tres comicios consecutivos en sólo diez meses".

   "Que el PP de Granada tenga un importante peso en el grupo parlamentario regional es consecuencia, en primer lugar, de la valía personal y política de Carlos y de su brillante trabajo de gestión y liderazgo en Motril y al frente de la candidatura ’popular’, y en segundo lugar, del trabajo que todos los cargos públicos, orgánicos, alcaldes, concejales y diputados del PP están desarrollando en la provincia y que ha hecho posible un cambio cuyo máximo exponente es el Gobierno de la Diputación Provincial", ha dicho Pérez.

   Precisamente el presidente ’popular’ ha destacado la figura política y de gestión del Rojas, de quien ha señalado que es alguien "muy querido y muy respetado dentro de nuestra organización" tanto por su talla personal como por "el magnífico trabajo que ha hecho en la ciudad de Motril desde que, por primera vez fue candidato a la Alcaldía".

   El presidente provincial ha recordado como Rojas consiguió en 2003, en un hecho "sin precedentes", derrotar al PSOE en Motril "cuando eso era algo absolutamente impensable en la provincia", lo que, en su opinión, refrendaría más tarde "gracias a una excepcional gestión".

   Para Sebastián Pérez, eso hace especialmente valiosa la figura de Rojas como portavoz del grupo parlamentario porque los parlamentarios y parlamentarias del PP con sus propuestas "sensatas y constructivas" están llamados a ofrecer propuestas de regeneración de Andalucía y "con ello a confirmar a corto plazo el excepcional triunfo logrado por Javier Arenas en las elecciones de marzo"

   Por ello, ha expresando en su nombre y en el del resto del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Granada "la felicitación a nuestro compañero y nuestros mejores deseos de éxito, con la certeza de que sus éxitos no sólo serán los del PP sino los de toda la sociedad andaluza".

   Asímismo, el presidente provincial ha dicho que con la "acertada decisión tomada por Javier Arenas", Granada va a contar con un enorme peso político "lo que va a permitir que la voz de Granada se oiga por fin en toda Andalucía".

0 comentarios