Blogia
Motril@Digital

LOS PEQUEÑOS SEXITANOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE CONCIENCIACIÓN DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

LOS PEQUEÑOS SEXITANOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE CONCIENCIACIÓN DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El Ayuntamiento de Almuñécar está llevando a cabo a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con los Centros Educativos,  un programa de actividades de concienciación en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos. 

Las actividades, que van dirigidas al alumnado de 5º y 6º de primaria, tiene por objetivo, dar a conocer el proceso que siguen los residuos, como se tratan, quien los gestiona y cual es su destino final. Además se les dan las nociones para que en un fututo muy cercano, cuando tengamos los nuevos puntos de reciclaje en el municipio, tengan los conocimientos necesarios para su correcto uso.

 

En esta ocasión han sido los CEIP “ La Noria” y “La Antigua” los que han visitado la planta de reciclaje ”Isla Verde” situada en Alhendín,  donde  tres monitores especializados en Educación Ambiental de la Diputación de Granada, que es la responsable de las plantas de tratamiento ,  dirigieron los diferentes talleres  para reciclar y reutilizar los materiales.

 

Las actividades que se han llevado a cabo los días 16 y 17 de este mes, han contado con la colaboración del Ingeniero Agrónomo, Carlos Ferrón, que coordina las actividades educativas relacionadas con la Concejalía de Medio Ambiente.

0 comentarios