Blogia
Motril@Digital

El PA pide la dimisión del responsable de RRHH de Torras Papel Motril

El PA pide la dimisión del responsable de RRHH de Torras Papel Motril

En las últimas semanas hemos presenciado en las calles motrileñas varias  recogidas de firmas en apoyo a Gonzalo Pulido, el trabajador despedido de la fábrica de papel. Un grupo de trabajadores se han rebelado contra la política empresarial de Torraspapel, protagonizada por su Director de Personal, Manuel Montilla Gallego

Desde el Partido Andalucista queremos reconocer públicamente la labor que el Sindicato Motrileño de Papeleros está llevando a cabo, en solidaridad con su compañero despedido. A las recogidas de firmas se suman las conferencias organizadas, a las que se ha traído a personas de reconocido prestigio sindical a nivel nacional, así como el resto de actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos días. 

Resulta admirable que, en estos tiempos de recortes y de políticas de flexibilización de los derechos laborales, aún queden grupos de trabajadores dispuestos a salir a la calle a pelear por sus compañeros y a luchar contra la injusticia. 

Y, además, resulta profundamente necesario. De ninguna de las maneras puede consentirse que el director de personal de Torraspapel, Manuel Montilla Gallego, tras recibir una sentencia condenatoria que sanciona duramente su actuación empresarial, protagonice una huida hacia adelante, y en lugar de reponer al trabajador en su puesto, como impone el Juzgado, opte por despedirlo, acogiéndose, además, a la despreciable motivación de que el obrero se encuentra enfermo. 

Por ello, exigimos públicamente que se readmita al trabajador injustamente despedido y que se abandone la idea de adoptar represalias en el futuro que únicamente sirvan para engordar el ego de los gerentes de la fábrica, a costa de los más débiles, como siempre los trabajadores.

Los motrileños exigimos que termine la represión en Terrorpapel, y que dimitan los responsables de tan nefasta política de personal. Sus campañas de publicidad ya no servirán para quienes ya les conocemos.

0 comentarios