Blogia
Motril@Digital

Gran jornada la disputada en la piscina con la primera fase eliminatoria de los Juegos en el Medio Acuático

Gran jornada la disputada en la piscina con la primera fase eliminatoria de los Juegos en el Medio Acuático

Más de 200 alumnos de ocho centros de Motril y anejos han participado en la cita enmarcada dentro del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, y que ha supuesto un nuevo éxito. 

El Complejo Municipal de Piscinas ‘José Vinuesa Tentor’ ha acogido esta mañana una nueva cita con el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, en este caso, la primera jornada eliminatoria de los Juegos Escolares en el Medio Acuático. 

Con la participación de más de 200 alumnos de los centros Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Virgen del Mar de Calahonda, Sacratif de Carchuna, Los Álamos, Francisco Megías, Reina Fabiola y Mariana Pineda, la jornada ha supuesto un nuevo éxito que viene a sumarse a los ya cosechados en todas las disciplinas deportivas con las que se está volcando la empresa Fulgencio Spa. 

Esta actividad está dirigida a los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria, que tras haber estado acudiendo periódicamente a la piscina para familiarizarse con el medio acuático, han competido en once pruebas en las que hay que desarrollar las principales habilidades acuáticas: Busca la anilla. Delfines y sirenas; Relevos con pelota; Colabora con tu compañero; Desplázate y gira I y II; Lanzamientos de precisión; 25 metros pases con pelota; Nadar 25 metros en posición ventral; Nadar 25 metros en posición dorsal; Relevos a nado libre. 

La próxima semana se volverá a celebrar una nueva jornada eliminatoria, en este caso con los nueve centros que restan por participar, para decidir los clasificados que acudirán a la final que tendrá lugar le próximo 5 de mayo. 

Y es que bajo el reclamo del II Premio de Deporte Base se ha logrado implicar a Ayuntamiento de Motril a través del Área de Deportes, Real Club Náutico de Motril, el ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda y el apoyo indispensable que aporta la empresa hortofrutícola Fulgencio Spa, cumpliendo así varios de sus objetivos: fomentar una alimentación sana, dar a conocer nuestros productos y su calidad y que se inculque desde las edades más tempranas los hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva.

0 comentarios