Blogia
Motril@Digital

Melilla y Motril volverán a estrechar lazos con un intercambio de experiencias en el ámbito de la igualdad

Mañana llegará a la ciudad un grupo de 25 a 30 personas pertenecientes a asociaciones de mujeres de la localidad granadina

Tras la edición de la Agenda de Igualdad 2012 el pasado mes de marzo, Melilla y Motril vuelven a estrechar lazos con la igualdad de género como telón de fondo. Así lo ha anunciado la viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar, quien ha anunciado la visita a Melilla a partir de mañana de un grupo de 25 a 30 personas pertenecientes a asociaciones de mujeres de la localidad granadina.

Mohatar ha explicado que esta visita tiene un doble carácter, ya que al interés turístico que la ciudad despierta entre estas las mujeres motrileñas, hay que añadir el deseo que existe por parte de las asociaciones de mujeres de ambas ciudades de intercambiar experiencias y poner en común aquellas iniciativas y actuaciones que ponen en marcha para promocionar el papel de la mujer en la sociedad.

Para hacerlo posible, el restaurante ‘Nuevo Caracol’ será escenario mañana por la noche –miércoles- de uno de los primeros actos programados de la visita, una cena a la que, además de las mujeres motrileñas, acudirán las asociaciones de mujeres de Melilla más activas, como pueden ser Mujeres Vecinales, Mujeres Manopáusicas, Amas de Casa, Mujeres en Igualdad, Cruz Roja, ACCEM, Melila Acoge y Red Madre. 

Como contraprestación a la cena, ofrecida por la Ciudad Autónoma a través del área de la Mujer y en la que las asistentes podrán degustar platos típicos árabes, las asociaciones de mujeres de Motril ofrecerán el jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos la obra teatral ‘Espejito, espejito’, cuyo texto ha sido ganador del primero premio del Concurso de Igualdad organizado por la Concejalía del área del Ayuntamiento de motrileño.

Durante el resto de la visita, ha explicado Mohatar, las mujeres podrán visitar los rincones más atractivos de la ciudad.

La viceconsejera de la Mujer, que se ha mostrado muy satisfecha por la iniciativa, ha asegurado que la segunda parte del intercambio irá dirigida a poner en común experiencias en el ámbito empresarial.

0 comentarios