Blogia
Motril@Digital

PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL “POESÍA EN LA COSTA”

PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL “POESÍA EN LA COSTA”

Almuñécar inauguró ayer la extensión del Festival Internacional de Poesía (FIP) “Costa de Granada”, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura sexitana. El acto contó con la presencia del presidente del FIP, Fernando Valverde y el poeta salvadoreño Jorge Galán. 

Fernando Valverde, en primer lugar, quiso agradecer a la Concejala de Cultura, la andalucista Olga Ruano, el gran esfuerzo que se había hecho desde su concejalía para que el festival contará con una sede en Almuñécar, ya que en ediciones anteriores se había intentado sin ningún éxito. Tras lo cual, Valverde presentó a uno de los poetas más importantes de Latinoamérica, el salvadoreño Jorge Galán. 

Galán, que hizo referencia a la belleza del pueblo de Almuñécar, quiso comenzar su intervención con un poema dedicado al mar. Durante el acto el poeta recordó sus comienzos en la lectura y lo gratificante que fue que le comunicaran que había sido el ganador del premio Adonais, en 2006, ya que le abrió muchas puertas y le supuso una gran inyección de moral. 

El poeta deleitó a los presentes con los versos de su libro “El estanque Colmado”, que hace alusión a la Guerra Civil vivida en su país y a la gran problemática social que se vive en él. 

Al final del acto el presidente del FIP agradeció a los presentes su asistencia e invitó a los sexitanos a participar en las siguientes citas de “Poesía en la Costa” que serán: 

Lunes 7 de Mayo

Casa de la Cultura de Almuñécar a las 20:00 horas

Lectura de poemas de Alí Calderón (México) 

Jueves 10 de Mayo

Casa de la Cultura de Almuñécar a las 20:00 horas

Conferencia-Espectáculo “La fuerza del destino: la poesía entre el drama y el melodrama”. A cargo de Eden Tosi ( Italia) con la participación de Gianluca Albertazzi (Italia)

0 comentarios