Blogia
Motril@Digital

Nuevas sorpresas de la Delegación Granadina de Ajedrez

La iniciativa esta promovida por la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar  

Medio centenar de alumnos del Colegio Público sexitano Virgen de la Antigua conocieron  parte del patrimonio monumental y arqueológico de Almuñécar, gracias al programa educativo de difusión del patrimonio cultural del municipio que promueve la  Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento almuñequero que preside Olga Ruano (PA). 

            Los alumnos, pertenecientes al curso  Tercero de Primera y acompañados de un técnico cualificado,  conocieron durante el recorrido el Castillo de San Miguel, el Museo Arqueológico y la factoría de salazones situada en el parque El Majuelo. 

            “Esta iniciativa  se ampliará el próximo martes con la visita de los alumnos de Cuarto de Primaria así como a otros centros educativos interesados en participar en esta campaña  que busca solventar las carencias existentes en cuanto a la difusión y didáctica de nuestro patrimonio, ofreciendo unos itinerarios y contenidos adaptados a los diferentes niveles curriculares”, según Ruano. 

            La concejala de Cultura y Educación manifestó que el programa pretende mantenerse también para el curso próximo 2012 – 2013 “porque, en realidad, lo que pretendemos es que los niños y niñas de Almuñécar conozcan su propia historia,  a través del rico  patrimonio cultural, arqueológico y monumental,   para que cada día  lo  disfruten y valoren  más. Todas las visitas son ofertadas de forma gratuita para los centros educativos municipales, y por ello, añadió, los  que estén interesados en concertar algún itinerario pueden hacerlo a través del 958 838 623,

0 comentarios